ddddddddddddddddd

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Diálogo Laques, de Platón.
Para Sócrates la enseñanza de sus hijos es un tema muy importante y no deben tomárselo a la ligera sino reflexionar y meditar sobre el tema. 
Mantienen Laques y Nicíasuna discusión durante todo el diálogo en el que difieren en todas sus ideas.
Para saber cuál es la mejor enseñanza deben antes meditar acerca de qué es lo que esperan de sus hijos, quécaracterísticas quieren que estos tengan en un futuro. Una de las condiciones en las que todos coinciden es en que un hombre debe tener virtud, y para que un hombre tenga virtud lo primero que debe hacer es saberdefinirla; si no sabemos lo que es la virtud nunca podremos tenerla. A partir de aquí los personajes hacen una reflexión acerca de la virtud que a su vez les obligan a profundizar en el valor y otrosconceptos. Sócrates propone una cuestión: ¿qué es la virtud? Y para contestar a esta pregunta lo que hay que hacer es contestar a otra directamente relacionada con este término: ¿qué es el valor?.Laques da una primera definición del valor y expone que una persona es valiente cuando no teme a nada y no huye de sus enemigos. A esto Sócrates dice que no es cierto. Hace ver que lo que en verdadquiere, es saber qué es el valor pero en todo tipo de aspectos, tanto en situaciones difíciles como en situaciones fáciles, y le pide a Laques una segunda definición de valor.
Entonces la que define queel valor es el coraje del alma
Sócrates propone a invitar a Nicias a la conversación ya que ellos no encuentran una salida a esta.

Nicias dice que cada persona es buena en aquello que domina ymalo en aquello que ignora, lo que supone que si el valiente es bueno es evidente que es sabio. Por tanto hay que ser tan sabio como para saber cuál es el momento de temer. El valor es una especie desaber. El valor es la ciencia de lo temible y de lo seguro.
Llegan ahora a un nuevo punto que deben tratar para poder definir lo que era su cometido. Ahora es turno de implicar las ciencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddddddddddddddddd
  • Ddddddddddddddddd
  • ddddddddddddddddd
  • ddddddddddddddddd
  • ddddddddddddddddd
  • Ddddddddddddddddd
  • ddddddddddddddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS