ddddddddddddddddddddddd

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
RESOLUCION de 5 de octubre de 1992, del Director del Instituto Vasco de Administración Pública, por la que se da publicidad a la modificación del modelo de Convenio a suscribir entre dicho Instituto y los Entes de la Comunidad Autónoma del País Vasco contemplados en la Disposición Adicional Segunda del mismo, en materia de capacitación lingüística del personal al servicio de aquellos.
BOPV nº202 de 1992
A fin de posibilitar el desarrollo de la normalización lingüística en una serie de Entes de la Comunidad Autónoma del País Vasco, el Instituto Vasco de Administración Pública ha elaborado un nuevo modelo de Convenio en el que se preveen las relaciones que deben regir entre el I.V.A.P. y dichos Entes en orden al desarrollo del plan de capacitación lingüística del personal al servicio deaquellos.
Asímismo, en dicho Convenio se establece que la financiación de la capacitación lingüística del personal al servicio de dichos Entes correrá por cuenta del Instituto Vasco de Administración Pública, recogiendo de otro lado, los módulos de subvenciones que se preveen al objeto de cubrir costes derivados de los contratos de sustitución a los que dé lugar la aplicación del mencionadoPlan. Finalmente, el modelo de Convenio adoptado contiene los instrumentos necesarios que permitirán agilizar los trámites administrativos que requiera su aplicación.
En orden a lograr la necesaria difusión de dicho Convenio se considera preciso la publicación del mismo, posibilitando, de tal forma, su general conocimiento por los Entes a los que va destinado.
MANIFIESTAN
I.-Que estandoreconocidos, por la Ley 10/82, básica de normalización del Euskera, el derecho de todo ciudadano a usar, tanto el euskera como el castellano, en sus relaciones con la Administración Pública y el correlativo deber de ésta de hacer efectivo tal derecho, el Decreto 250/86, dictado en desarrollo de dicha Ley, arbitró la figura del perfil lingüístico como criterio objetivado de la valoración del Euskera en losprocesos de selección y provisión de puestos de trabajo en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma Vasca.
II.-Que habiendo sido recogidos, por la Ley de la Función Pública Vasca, y en Título especialmente dedicado a la normalización lingüística, los principios e instrumentos establecidos en las Disposiciones anteriormente mencionadas, el Decreto 224/89, de 17 de octubre, por el quese regula la planificación de la normalización del uso del Euskera en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma Vasca, abordó la regulación de los procesos de normalización, determinando el número y contenido de los perfiles, el procedimiento para su asignación, así como el proceso para determinar las unidades y circuitos administrativos bilingües.
III.-Que el Decreto 461/1991, de 30de agosto, por el que se determina la estructura orgánica del Instituto Vasco de Administración Pública, establece en su artículo 15.1. que corresponde a este Instituto por medio de su Servicio de Euskaldunización "impulsar, programar y evaluar la capacitación lingüística del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Euskadi, en los términos establecidos en la Ley 6/1989 y en elDecreto}
224/1989, en orden a asegurar la normalización del uso del euskera en las Administraciones Públicas y conforme a los planes de normalización lingüística establecidos por la Secretaría General de Política
Lingüística.
IV.-Que el referido Decreto 224/1989, en su Disposición Adicional Tercera establece que "por el Instituto Vasco de Administración Pública, periódicamente, se aprobaránconvocatorias en las que se regule la concesión de subvenciones destinadas a las Administraciones Públicas Vascas para llevar a cabo las actividades que a éstas corresponda realizar dentro del proceso de normalización lingüística propia de la Entidad".
V.-Que el mismo Decreto 224/1989, en su Disposición Adicional Sexta, establece que "el Instituto Vasco de Administración Pública suscribirá con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ddddddddddddddddddddddd
  • ddddddddddddddddddddddd
  • Ddddddddddddddddddddddd
  • Ddddddddddddddddddddddd
  • Ddddddddddddddddddddddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS