dddddwwqas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E. Colegio El Santuario
San Diego 28 de Noviembre del 2013.

Nombre: Jennifer Moreno Grado y Sección:5to Año A Prof.: Eduardo Sequera.

FERMENTOS: ¿SON ESTRUCTURAS VITALES?

Los fermentos produce la fermentación que es un proceso catabólico de oxidación incompleta, el proceso que se da conlos fermentos es el anaeróbico ya que se produce por la falta de oxígeno. La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras, microorganismos y por algunas bacterias. Los métodos defermentación para la obtención de bebidas alcohólicas se conocen desde la antigüedad.

La fermentación no formaba parte de procesos biológicos debido a que no había existencia de una estructura vital. Peroluego de varias teorías se postuló una nueva hipótesis que demostraron que la fermentación no producía materia química sino células, es decir estructuras vitales. Para los científicos en las bebidasalcohólicas, en las cervezas había levadura era porque había sufrido un proceso de putrefacción y las levaduras eran cuerpos en descomposición. Las levaduras son organismos anaeróbicos facultativos, quesignifica que pueden vivir sin oxígeno. Cuando hay oxígeno lo utilizan para la respiración, es decir para oxidar la glucosa completamente y así obtener ATP.

Hay dos tipos de fermentación, o que sonlas más renombradas, una de ellas es la fermentación Láctica, aquella que se lleva a cabo por las bacterias cuya actividad se desarrolla en ausencia de oxígeno y se manifiesta en la trasformación delos azucares en ácido láctico. La segunda es la fermentación alcohólica tiene como finalidad biológica proporcionar energía anaeróbica a los microorganismos unicelulares (levaduras) en ausencia deoxígeno.
Las fermentaciones pueden ser: naturales, cuando las condiciones ambientales permiten la interacción de los microorganismos y los sustratos orgánicos susceptibles; o artificiales, cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS