ddddewsw

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
 Jesús Martínez Alonso


El asesinato de las niñas de Alcasser









Indice
Las niñas de alcasser
1. Crimen
a. Noche de la desaparición
b. Dispositivo de busqueda de las niñas
c. Hallazgo de los cadavers
2. Culpables
a. Primeras detenciones
b. Confesiones de Miguel Ricart
c. Huida de Antonio Anglés
3. Juicio
4. Bibliografia






Las niñas deAlcasser


Se conoce como crimen de Alcácer o crimen de Alcàsser al secuestro, violación, tortura y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, tres niñas de catorce y quince años en el municipio valenciano de Alcácer, España. Las niñas desaparecieron la noche del viernes 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían haciendo autoestop a una discoteca de la vecina localidad de Picasent donde se celebrabauna fiesta del instituto. Su búsqueda tuvo una fuerte repercusión en los medios de comunicación nacionales. El 27 de enero de 1993, setenta y cinco días después de su desaparición, dos apicultores encontraron los cadáveres semienterrados en una fosa de un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous con indicios de vejaciones y abusos sexuales.
Las investigaciones policialesapuntaron como principales sospechosos del triple crimen a los delincuentes comunes: Antonio angles y Miguel Ricart (de 26 y 23 años respectivamente). El primero considerado el presunto autor material de los hechos, huye en el mismo momento en el que las fuerzas de seguridad procedieron a su búsqueda y captura A pesar del gran dispositivo de busqueda Antonio Anglés aún se encuentra en paraderodesconocido. Aunque Miguel Ricart fue detenido, juzgado y condenado a ciento setenta años de prisión (de los que sólo cumplió veintiuno antes de ser puesto en libertad)
Crimen

Noche de la desaparición
El viernes 13 de noviembre de 1992, Míriam García Iborra (14 años), María Deseada Hernández Folch (Desirée) de la misma edad y Antonia Gómez Rodríguez (15 años), salen de sus casasen Alcaser con elpermiso de sus padres, se dirigen a la discoteca Coolor, situada en las afueras del vecino municipio de Picaset.
En el trayecto desde Alcácer hay que recorrer una carretera que conecta los dos municipios, a pocos kilómetros . El último tramo es oscuro y no hay viviendas junto a la carretera. Es habitual encontrar en los alrededores de Coolor a jóvenes de las poblaciones cercanas haciendo autoestop, apesar de que los fines de semana el dueño del establecimiento alquila un autobús y alguna furgoneta para llevar a los clientes.
Esa noche, las tres niñas intentan desplazarse haciendo autoestop y desaparecen antes de llegar a su destino.

Dispositivo de búsqueda de las niñas
El 16 de noviembre las familias de las niñas que esperaban el regreso de las chicas después de una escapada de fin desemana. Aunque las niñas se habían ido con lo puesto y sin apenas dinero. Este hecho descarta la idea de una huida voluntaria y empezó a alimentar la teoría de un secuestro.
Los primeros días, testigos de la zona aseguran haber visto a las niñas la noche de su desaparición. Un vecino de de la localidad que regresaba de Coolor afirma haberlas visto en dirección a la discoteca. Apenas una semanadespués, una anciana declaraba haberlas visto subiéndose a un coche blanco con otras tres personas.
Las policía centra sus investigaciones en amigos de las menores, clientes de la discoteca y sus dueños, llegando a la conclusión de que las niñas nunca llegaron al local. También se investigo a los reclusos de la prisión de Picasent puestos en libertad los últimos días. Además, se investigó a losdelincuentes sexuales de los alrededores durante tres semanas, se siguió la pista de un perturbado que satisfacía filias sexuales en un descampado con muñecas grandes que compraba de una tienda cercana.
En el Ayuntamiento de Alcácer se repartieron carteles con datos de las adolescentes y los medios de comunicación se involucraron en la búsqueda de las niñas. Lo que causo que cientos de españoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS