DDDFDF

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
RESEÑA ISTORICA
La villa del rosario es unos de los pueblos más grandes no solo en extensión sino también en población y actividades comerciales. Fue fundada por don juan chourio en 1722. Y fueunos de los pueblos más grande asta q fue incendiada por las tropas del general Venancio pulgar durante la guerra civil.

Limites
Está ubicado en la parte occidental del lago deMaracaibo. Al norte municipio rosario de Perijá; al sur, Jesús enrique lossada ; al este municipio cañada de Urdaneta; al oeste con Colombia.
Extensión territorial
Su superficies es de 3.914km2 qrepresenta el 7,05%de la superficie total del Zulia.


Distancias entre capitales
La villa del rosario está en la ciudad de Maracaibo y se encuentra a una distancia de 75km. Y hasta caracas 781kmDivisión territorial
Parroquias capitales
El rosario villa del rosario
Donaldo García barranquitas
SixtoZambrano san Ignacio
Clima
El clima es básicamente sub- húmedo con variaciones de precipitación que se incrementan de esta a oeste. Las temperaturas oscilan entre 26° y 28°.
RelieveEl relieve baria de acuerdo con su altura, su altura es de 160 a 1.200 metros. Asi se encuentra unen el primer sector un relieve plano de paisajes predominantes aluvial. Y el segundo sector unrelieve acidentado-ondulado.
Vegetación
Existen áreas cubierta por bosques altos, otras áreas achaparradas considerada como pastizales naturales herbácea, no atendidas. En conclusión, es una zonaintensamente intervenida en si vegetación.


Hidrografía
Posee una gran cantidad de ríos, la mayoría nacen en la sierra de Perijá y todos desembocan en el lago de Maracaibo entre sus principales ríostienen: el palmar, el san juan, el Apón, el cogollo, el macuita, el lajas y en motilones.
Ambiente
En el municipio se an detectado una alteración de las condiciones ambientales debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS