dddsd

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Fermentación
No debe confundirse con Respiración anaerobia.

Fermentación alcohólica.
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, que no requiere oxígeno, y el productofinal es un compuesto orgánico. Según los productos finales, existen diversos tipos de fermentaciones.
«El vino es un mar de organismos. Merced a algunos vive, merced a otros se descompone.»
LouisPasteur.1
Fue descubierta por Louis Pasteur, que la describió como la vie sans l´air (la vida sin el aire). La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras. Tambiénalgunos metazoos y protistas son capaces de realizarla.
El proceso de fermentación es anaeróbico, es decir, se produce en ausencia deoxígeno; ello significa que el aceptor final de los electrones del NADH producido enla glucólisis no es el oxígeno, sino un compuesto orgánico que se reducirá para poder reoxidar el NADH a NAD+. El compuesto orgánico que se reduce (acetaldehído, piruvato, ...) es un derivado del sustrato que seha oxidado anteriormente.
En los seres vivos, la fermentación es un proceso anaeróbico y en él no intervienen las mitocondrias ni la cadena respiratoria. El proceso de fermentación es característicode algunos microorganismos: algunas bacterias y levaduras. También se produce en la mayoría de las células de los animales (incluido el ser humano), excepto en las neuronas, que mueren rápidamente sino pueden realizar la respiración celular; algunas células, como los eritrocitos, carecen de mitocondrias y se ven obligadas a fermentar; el tejido muscular de los animales realiza lafermentaciónláctica cuando el aporte de oxígeno a las células musculares no es suficiente para el metabolismo aerobio y la contracción muscular.
Desde el punto de vista energético, las fermentaciones son muy pocorentables si se comparan con la respiración aerobia, ya que a partir de una molécula de glucosa solo se obtienen dos moléculas de ATP, mientras que en la respiración se producen de 36 a 38. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dddsd
  • dddsd
  • Dddsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS