ddefei defefno freo

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Me parece que el gobierno en su afán de lucro indisimulable genera tres problemas graves:
- Deslegitima la acción de la Caminera: quien es multado por una causa leve o, como ha ocurrido, es apremiado sin que haya cometido falta alguna, empieza a ser el portavoz de lo mal que funciona la caminera con todos los que puede.
Una de las máximas del marketing es dar un servicio de calidad que eviteque el cliente se queje. En este caso, el Estado hace todo lo posible para irritar a los ciudadanos para que reproduzcan que todo el cuerpo falla. Y esto no le sirve ni al policía que va a poner todos los días la cara en la ruta para hacer su trabajo, ni a la educación vial, ni a la aprehensión de buenos hábitos de conducción por parte de los ciudadanos que imaginan que de una forma u otra lapolicía buscará sancionarlos.
- El gobierno trata la ciudadanía como infractores por defecto: el hecho de que la gente le tenga miedo a la acción de la caminera es porque nos sentimos acorralados en el cumplimiento de normas que a veces nos exceden, como fue mi caso.
Puedo manejar dentro de los límites de velocidad permitidos, tener toda la papelería en regla, el auto en condiciones y demás; perono puedo evitar que los imprevistos surjan.
Sumado a esto el Estado me impone obligaciones que no están contempladas en la ley. Según la caminera si uno tiene un foco quemado y lo cambia frente a sus ojos, se puede seguir circulando sin que se efectivice la multa. ¡Pero la ley en ningún lado dice eso! ¿Entonces cómo es la cosa?
- No brinda la información de manera clara y accesible: y estepunto podría ser objeto de una denuncia contra el Estado.
Si la Caminera dice en su misión que su objetivo es educar a la ciudadanía, lo menos que se espera es que se haga disponible de manera clara, accesible y entendible para todo el mundo, las leyes y normativas y los modelos de descargo. ¿Por qué el estado no los publica? Es muy difícil poder armar una nota correcta de ese tipo si uno no esabogado o un entendido en la materia, y encima no sabe cuál es la normativa vigente (hay varias muy parecidas), es casi imposible que pueda redactar un descargo.
¿Es que acaso el Estado pretende que sólo los que hayan accedido a una educación universitaria puedan ser conscientes de su legítimo derecho de descargo?
Estas son sólo algunas preguntas que me hago, teniendo en cuenta lo que me cuentanlectores, amigos, conocidos y mi propia experiencia.
El estado no puede recaudar en nombre de la seguridad vial y que en nuestra provincia hayan muerto 400 personas en lo que va del año, entre ellos 23 niños.
El estado tiene la obligación, y esto también lo indica la ley, de presentar informes estadísticos sobre las multas que se labran y demostrar que con su actividad realmente se estáhaciendo educación y prevención. Y el resultado de esto sería que disminuyan multas y accidentes.
Creo que muchos nos sorprenderíamos al enterarnos que a cualquier gil le ponen una multa por una luz quemada de día pero que son escacísimas las realizadas por exceso de alcohol de día y de noche.
Antes de pasar al modelo del descargo, dos cosas:
- El municipio donde realicé el trámite me informó queno había un plazo para la resolución de mi descargo porque “están atrasadísimos los envíos de actas por parte de la caminera”. En un diario de hace unos meses leí que ese municipio tenía casi 10 mil multas atrasadas… Así que como Penélope, me sentaré a tejer mientras espero que algún día resuelvan mi descargo.
- La ley por la que se rige la caminera, y que figura en el comprobante rosa queentregan, es la 8560. Como indico en el texto, hay varias normativas que dicen más o menos lo mismo. Sin embargo en esa ley no dice nada sobre tener las luces prendidas de día, por lo que le sumé los artículos de la ley 9169.
Insisto: hay que tener mucha paciencia, alto nivel de comprensión de texto y perder mucho tiempo para armar un descargo porque la información es muy difícil de encontrar y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • free
  • Free
  • Free
  • Free
  • Free
  • Free!
  • Free
  • Free

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS