ddegdfgdfg

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Centro De Bachillerato Tecnológico
Industrial Y De Servicios

No.155

Lopez Meraz Jose Antonio

LEOE ll

Martha Jiménez

“Esquema de Investigación”

2L2V

30-Mayo-2014













Selección del Tema

¿Qué?
Futbol Americano
¿Quién?
El señor Walter Camp, creador del Futbol Americano era jugador de la universidad de Yale, y a pasado a la historia del futbolamericano como el verdadero padre de de este deporte. 
¿Cómo?
Los grandes cambios de los que hablamos se dieron a partir de 1880. Hasta entonces se jugaba a rugby con normativas ligeramente diferentes a las impuestas por la Unión de Rugby, rigiendo el juego por las normas impuestas por la Asociación Americana Intercolegial de Football (A.A.I.F.).
¿Cuándo?
En 1880
¿Dónde?
En Estados Unidos
¿Porqué?
Para evolucionar el Rugby



Objetivos(General y especifico)

El objetivo de esto es nada más y nada menos que ver este deporte como cualquier otro deporte de contacto.
Un día que lo conoces a cierto nivel o ah cierto grado se vuelve hermoso, podrá ser uno de los más agresivos de los que más te exijan pero todo vale la pena porque dentro del campo o en el partido todo eso luce, todolo que has entrenado resalta en tu persona, no es más que un estilo de vida













Marco Teórico

Referencial: La cancha es de forma rectangular y mide 100 yardas de largo (91.4 metros) por 53 yardas de ancho (49 metros). 

En cada extremo del campo se extiende una zona de 10 yardas (9.1 metros) de largo llamada la end zone que es la parte más importante del campo porqueallí se producen la mayoría de las anotaciones. 

Al final de cada end zone se encuentran los goalpost, que son los postes por los que se pueden anotar puntos haciendo pasar la pelota entre ellos mediante una patada. 

Cada yarda está marcada con precisión sobre el terreno de juego en los laterales y también mediante dos líneas discontinuas, que pasan más o menos por el centro del campo, llamadasHashmarks. 

Además, cada 5 yardas se marca con una línea continua y cada 10 yardas se dibujan los números sobre el campo. La línea que divide el terreno de juego en dos mitades iguales queda marcada con el número 50 y el resto de las yardas se numeran en orden decreciente hacia cada extremo del terreno hasta las respectivas end zones. 





Histórico: La historia comienza en 1869 en losEstados Unidos, donde dos equipos colegiales estadounidenses, Princeton y Rutgers, se enfrentaron en un partido de fútbol soccer el primero en la historia. El juego uso reglas modificadas de la Asociación de Futbol de Londres. Durante los siguientes siete años, con la llegada de la Unión Británica de Rugby, el rugby se volvió cada vez más popular en la mayoría de los colegios del este, y el futbolmoderno empezó a desarrollarse del rugby. Posteriormente en 1876 en Springfield, Massachusetts, se celebro la convención Massasoit, en dicha reunión se escribieron las primeras reglas del futbol americano. 
Conceptual:
Fuente 1: El fútbol americano es un deporte de conjunto. Nació hace más de 100 años en Estados Unidos como una evolución del rugby inglés
Fuente 2: El fútbol americano, es undeporte que nació hace más de 100 años en los Estados Unidos, es uno de los deportes de contacto más competitivos en el mundo donde el jugador requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y mental.
Fuente 3: Este deporte se basa en quitarse a los jugadores contrarios a base de hostias y así obtener espacio suficiente para llevarse el balón a la end zone y así anotar un touchdown.
Fuente4: Antes no se usaban protecciones y el deporte se llamaba rugby allá en la edad media y era un deporte que lo practicaban también los caballeros feudales que tenían que ir a las cruzadas como demostración de honor y fuerza.
Fuente 5: Deporte de contacto donde convergen 11 jugadores ofensivos contra igual número de defensivos. El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre, en un máximo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS