ddengue

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
La soberanía
es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio.
El Estado
es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidadposeen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido.
CARACTERÍSTICAS DE LA SOBERANÍA
Es un poder ilimitado,ya que no admite otro poder sobre si porque representa la máxima figura en la política.
. Es un poder originario, ya que no proviene de otro poder, al contrario, de el se desprende los otros poderesque existen en el estado.
. Es un poder jurídico porque tiene sus bases en el derecho, establece la independencia del poder estatal frente a cualquier otro.
. Es intransferible, es decir, no puedeser ejercida por otra persona que no sea la señalada expresamente por la Constitución.
. Es ejercida o su titularidad está en manos del pueblo.
Seguridad
se define como "estado de bienestar quepercibe y disfruta el ser humano".
Defensa nacional
Son las actividades políticas que desarrollan los estados-nación modernos, para evitar o rechazar los ataques militares que eventualmente pudieranrealizar otros estados-nación
Planes de acción cívico- militar
Son las acciones realizadas por los componentes de las Fuerzas Armadas, para colaborar con el desarrollo socio-económico de la poblacióncivil en todos los niveles. Ella es conducida con conocimiento, equipos y recursos militares, en colaboración con organismos públicos o privados, con el objeto de mejorar el concepto de la poblacióncivil hacia la Fuerza Militar, de colaborar con aquellas áreas perjudicadas por las operaciones militares, por calamidades públicas o carentes de la acción oficial.


La Educación como procesofundamental en el desarrollo nacional
La educación fomentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento de ambiente, calidad de vida y uso racional de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS