Dder

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Situación actual del mundo con respecto al hambre
Actualmente, el hambre y la pobreza son los grandes problemas a los que se enfrenta nuestro mundo. 
En el caso de las personas que pasan hambre enel mundo, también ha habido un descenso nivel mundial. Sin embargo, este descenso ha sido escaso en África Subsahariana y en Asia Meridional, lo que hace improbable alcanzar la meta fijada de reducirpara el 2015 el número de personas que pasan hambre en el mundo.
En estos momentos, existe una tecnología y una capacidad productiva de alimentos más que suficiente para toda la humanidad; elverdadero problema radica, más que en la producción, en el acceso y distribución de la riqueza, de los recursos, de los mercados y de los conocimientos.
La realidad del hambre
La realidad es cruda ehiriente. Es necesario conocerla para cambiarla. Los datos son cada vez más desafiantes. Cada día mueren 70.000 personas por hambre en el mundo. Cada cinco segundos muere de hambre o por sus secuelasinmediatas un niño menor de diez años. Más de 6 millones de niños murieron en 2007. Hay 854 millones de seres humanos viviendo en situación de hambruna 
¿Que países sufren malnutrición a nivel Mundial?
LaOrganización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que en 2012 el hambre crónica afecta a 1.040 millones de personas en el mundo, habiéndose agravado en losúltimos años por el alza en el precio de los alimentos y la crisis económica.
Veintinueve países sufren "alarmantes" niveles de hambre, la mayoría de los cuales se encuentran en el África subsahariana,Kuwait, Malasia, Turquía y México han sido los más exitosos, sus puntajes de corte por encima del 60%. Aquellos en los que el hambre ha aumentado incluyen a Corea del Norte, las Comoras y el Congo.Puntuación del Congo GHI cayó en más del 60%, la peor de cualquier país.
Causas
El orden mundial actual, (que más que orden podríamos llamar “desorden”), expresado en el capitalismo neoliberal, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DDER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS