Ddesallunos

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Felipe Villanueva
El 28 de Mayo de 1862. Nació en Tecámac, Estado de México, Felipe Villanueva, quien se distinguió como compositor desde la edad de diez años. Destacó también como pianista yviolinista y su producción musical fue muy amplia. Murió en la ciudad de México en 1893.
Juan Cordero
El 28 de Mayo de 1884. Murió en el pueblo de Popotla, Distrito Federal, el pintor Juan Cordero, quiennació el 16 de mayo de 1824 en Teziutlán, Puebla. Su producción fue muy fecunda y de gran calidad, tal que en 1846 obtuvo en Roma, Italia, el primer premio en un concurso de pintura.
Francisco A. deIcaza
El 28 de Mayo de 1925. Murió en Madrid, España, Francisco A. de Icaza, quien nació en la ciudad de México en 1863. Icaza cumplió una misión diplomática en aquel país. Destacó como poeta,historiador y crítico literario, actividades que le valieron amplios reconocimientos de diversas academias mexicanas y del extranjero.
Segunda Guerra Mundial
El 28 de Mayo de 1942. El gobierno del generalManuel Ávila Camacho, al no recibir contestación de la protesta de México hecha a los paises del Eje (Alemania, Japón e Italia) por el hundimiento del barco mexicano "Potrero del Llano", hizo formalDeclaratoria de Guerra a dichos países).
Francisco de Montejo
El 28 de Mayo de 1543. Francisco de Montejo y León, hijo del "Adelantado" Francisco de Montejo, fundó la villa de Valladolid, en elasiento poblacional indígena Chahua-há, en la península de Yucatán. (Esta población fue trasladada el 24 de marzo de 1544 al asiento poblacional maya de Zaci, donde se encuentra actualmente.
Maximilianode Habsburgo
El 28 de Mayo de 1864. A bordo de la fragata "Novara" de la marina austriaca, arribó al puerto de Veracruz el archiduque Fernando José Maximiliano de Habsburgo y su esposa la emperatrízCarlota Amalia. Vinieron con un séquito numeroso de austriacos, franceses y mexicanos. Ante el ofrecimiento que traidores mexicanos le hicieron del trono de México, Maximiliano aceptó en la creencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS