Ddfdf

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
La aplicación de nuevos biomateriales ha sido el reto de la ciencia y la investigación durante los últimos años. Tal logro se debe en gran parte a la fusión de varias disciplinas académicas;utilizando la química, la biología y la física como ciencias fundamentales se han aportado grandes avances tecnológicos, enfocándose principalmente en aplicaciones biomédicas con polímeros biodegradables enlos seres vivos.
Científicamente se puede definir la biodegradación de un polímero como la ruptura de los enlaces moleculares que lo conforman, por la acción enzimática de organismos vivos y que,dependiendo del material del que esté compuesto, ya sea manufacturado o en estado natural, tardará más o menos tiempo en degradarse.
Se asocia más el concepto “polímero natural” con biodegradable, sinembargo la gran variedad de polímeros sintéticos que existen para estas aplicaciones cumplen con esta “regla” y su uso se ha incrementado considerablemente ya que por medio de mezclas se pueden obtenerlas propiedades deseadas: son compatibles con el organismo, cumplen los objetivos de curación y finalmente se biodegradan.
En el campo biomédico, los biomateriales se clasifican en tres grupos,tomando en cuenta el tiempo que tendrán de vida útil dentro del organismo en el que se han utilizado.
1. Polímeros bioestables: Requieren mantener sus funciones por tiempos muy prolongados, incluso por elresto de vida del paciente, requieren también de alta resistencia  tanto mecánica como química.
2. Polímeros semiestables.: Su función tiene un periodo de tiempo limitado donde al agotarse sedegrada y es absorbido por el organismo, en este caso el paciente es capaz de desarrollar mecanismos de defensa o regeneración tisular para reemplazar la zona afectada. Los requerimientos para este tipo demateriales son aún más severos, ya que además de ser inocuos desde inicio de la implantación hasta finalizar su función, los productos finales no deben afectar el organismo por incompatibilidad.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddfdf
  • ddfdf
  • ddfdf
  • ddfdf
  • ddfdf
  • Ddfdf
  • Ddfdf
  • ddfdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS