Ddfdsfsdf

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
Ciclo : Auditoria Financiera I
Curso : séptimo
Tema : autoevaluación 4
Fecha : 22/10/2011
Alumno : Segundo Cesar Fernández Mendoza
-------------------------------------------------
Profesor : CPC Manuel León Ruiz

AUTOEVALUACION 41).-QUE SON LAS NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS? Son los principios fundamentales de auditoría a los que debe enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoría. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor. Las Normas de Auditoría miden la calidad de los procedimientos que van a ser ejecutados y los objetivos a seralcanzados en la aplicación de los procedimientos adoptados. Las normas de auditoría están relacionadas con la calidad profesional del auditor.
2).-POR QUE SE LES DENOMINA GENERALEMNTE A CEPTADAS? porque son de aceptación general de toda la profesión de contadores públicos y auditores de profesión.
3).-COMO ESTAN CLASIFICADAS LAS NORMAS DE AUDITORIA?
-normas personales
-normas relativas a la ejecucióndel trabajo
-normas relativas a la información y dictamen

4).-QUE SE EXPRESA COMO ENTRENAMIENTO TECNICO Y CAPACIDAD PROFESIONAL?
El primer paso para cumplir con la norma entrenamiento técnico y capacidad profesional es la adquisición del título de contador público expedido por una universidad.
5).-EN QUE CONSISTE EL CUIDADO Y DILIGENCIA PROFESIONAL? Consiste en cumplir su compromisoimplícito con su clientela y con la sociedad, que este dotado de adecuada capacidad para el desarrollo de las actividades propias de su profesión (auditoria)
6).-QUE ES LAINDEPENDENCIA MENTAL O INDEPENDECIA DE CRITERIO? es la actividad profesional de la auditor y que además de los requisitos comunes de las otros disciplinas , es un requisito primordial de su propia naturaleza. En esta disciplina elauditor actúa como un juez por que califica un trabajo realizado por la personas que prepararon los estados financieros.
7).-EL AUIDTOR INTERNO TIENE INDEPENDENCIA MENTAL EN EL MISMO GRADO QUE ELAUDITOR INDEPENDIENTE?.EXPLIQUE.
8).-EN QUE CONSISTE LA PLANEACION DE LA AUDITORIA? Consiste en suministrar al auditor elementos de juicio suficiente y competente para determinar su opinión.
9).-COMOSE EJERCE LA SUPERVICION EN LA AUDITORIA? En la auditoria se ejerce la supervisión dirigiendo y orientando a los ayudantes y/o auxiliares en la ejecución de su trabajo y seccionándose de la efectividad con que realizan y viendo que los resultados sean de autenticidad.
10).-QUIEN O QUIENES SUPERVISAN Y QUIENES SON LO SUPERVISADOS?
-SUPERVISORES.- el auditor
-SUPERVISADOS.- los ayudantes, losauxiliares y las demás personas que tienen el encargo por parte del auditor durante el trabajo de auditoría realizada en una empresa.
11).-CUAL ES LA RAZON POR LA QUE SE DEBE EFECTUAR UN ESTUDIO Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO DE LA EMPRESA AUDITADA? La razón por la que se debe efectuar un estudio y evaluación al control interno es para conocer el sistema de administración y el grado deseguridad empleados en los procedimientos, no solo en los planes de la dirección sino también en la operación real de las operaciones cotidianas. Y una razón más es porque el auditor a través del estudio y evaluación del control interno da la posibilidad al auditor sobre el grado de confiabilidad que debe atribuir a la empresa a la que está auditando.
12).-CUAL ES EL CONCEPTO DE CONTROLINTERNO? El control interno es una función que tiene por objeto salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, evitar desembolsos indebidos de fondos y ofrecer la seguridad de que no se contraerán obligaciones sin autorización.

13).- EN QUE CONSISTE LA EVALUACION DEL CONTROL INTERNO? Evaluamos la efectividad del control interno para proveer una certeza razonable de que se previene o se detectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS