ddfggggg

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Reglamento interno de higiene y seguridad.

Consiste en que el empleador que tenga contratado normalmente 10 o más trabajadores permanentes tiene la obligación de confeccionar un reglamentointerno de orden, higiene y seguridad, según el artículo 153 del Código del Trabajo.
Respecto de las materias sobre higiene y seguridad que debe contener el reglamento interno, debe tenerse presente lasdisposiciones establecidas en el Decreto Supremo N° 40, de 1969, que aprobó el Reglamento sobre la Prevención de Riesgos Profesionales, al hablar de esto se dice que el empleador dependiendo delnúmero de trabajadores tiene la obligación de contar con dos reglamentos internos.
Por medio de esto
DEL PROCEDIMIENTO DE RECLAMO POR TÉRMINO DEL CONTRATO DE TRABAJO

Artículo 8°: Sin perjuicio delderecho del trabajador afectado para interponer las acciones legales que estime procedentes, para el caso que considere que la decisión de la empresa de poner término al Contrato de Trabajo no se ajusteal Orden Jurídico vigente, podrá reclamar de la misma medida ante la propia empresa dentro de las 48 horas hábiles siguientes a su notificación de término de contrato.

Habrá un plazo de 6 díashábiles contados desde la fecha de reclamación del trabajador, para dar por satisfecha o fracasada la gestión.

La Inspección del Trabajo podrá siempre intentar un avenimiento entre la empresa y eltrabajador cuando hayan fracasado las gestiones directas. Lo anterior sin perjuicio de los contenidos expresados en el Art. N°168 del Código del Trabajo.


TÍTULO IV
DEL HORARIO DE TRABAJOArtículo 9°: La jornada ordinaria de trabajo para todo el personal sujeto a ella, no excederá de 45 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes, con una jornada general u horario normal de 08:00 a 13:00y 14:00 a 18:00 horas de lunes a viernes (adecuar según realidad de la empresa).

Artículo 10°: El trabajador no podrá abandonar el lugar de su trabajo durante el horario referido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS