Ddfng

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Antimicrobiano: Dícese de la sustancia que actúa contra microorganismos parásitos como bacterias, virus, u hongos matando o inhibiendo su crecimiento. Según el agente microbiano que ataca se habla de antibiótico, antifúngico, antiviral, etc.
La polifarmacia se define como la ingestión concomitante de 4 o más fármacos.
La antibioticoterapia profiláctica perioperatoria es aquélla que se utilizade manera preventiva alrededor de la intervención quirúrgica y se extiende en general desde 1 hora antes de la operación hasta las primeras 24 horas del posoperatorio.Esta profilaxis se emplea para prevenir la infección cuando por un procedimiento quirúrgico se pueda causar contaminación bacteriana de los tejidos que en condiciones normales se encuentran libres de gérmenes. El objetivo que sepretende alcanzar es impedir que la flora endógena provoque infección en la zona operada y también prevenir la multiplicación de los microorganismos exógenos que tienen acceso al área quirúrgica.

Resistencia a los antibióticos Los antibióticos pueden salvar vidas. Pero algunos gérmenes se vuelven tan fuertes que pueden resistir el efecto de los medicamentos. Esto se llama resistencia. Losmedicamentos no actúan tan bien. Es posible que los gérmenes le pasen la resistencia a otros gérmenes. Los antibióticos normalmente funcionan matando los gérmenes llamados bacterias. Otras veces impiden que la bacteria crezca. Pero, también puede ocurrir que no todos los gérmenes dejen de crecer o mueran. Los más fuertes crecen y se propagan. Una persona puede enfermarse de nuevo y esta vez será másdifícil matar a los gérmenes. Mientras más a menudo una persona use un antibiótico, habrá más probabilidades de que los gérmenes se vuelvan resistentes. Esto puede hacer que muchas enfermedades sean muy difíciles de controlar. También es posible que la persona esté enferma mucho más tiempo y que tenga que ir más veces a consultar al médico. Incluso podría tener que tomar medicamentos todavía más fuertes.Sódica Cristalina:
Mecanismo de acción: usado en padecimientos como infecciones por anaerobios, enfermedad de Behçet, profilaxis en heridas por quemadura y de otro tipo, mordedura de perro, endoftalmitis bacteriana, infecciones por Fusobacterium, preservación de órganos para trasplante, leptospirosis, estomatitis por Leptotrichia, enfermedad de Lyme, prevención y tratamiento de enfermedadesoculares, osteomielitis, ruptura prematura de membranas, profilaxis de fiebre reumática, profilaxis de infecciones por estreptococo grupo B, profilaxis en cirugía y enfermedad de Whipple; sin embargo, su utilidad es limitada.
Indicaciones: es un antibiótico útil en el tratamiento de enfermedades causadas por microorganismos sensibles como actinomicosis, ántrax, artritis gonocócica, bacteriemia porneumococos y estreptococos sensibles; infecciones por clostridios, difteria activa y prevención del estado de portador; empiema por neumococos, endocarditis bacteriana, gonorrea, infecciones por Listeria, meningitis por estreptococos y neumococos sensibles; infecciones por Pasteurella, pericarditis neumocócica, faringitis estreptocócica, neumonía, fiebre por mordedura de rata, infeccionesestafilocócicas y estreptocócicas y sífilis, así como blenorragia y parodontitis.
Reacciones Adversas: La administración de BENCILPENICILINA SÓDICA CRISTALINA puede producir anemia hemolítica, hemólisis intravascular masiva, eosinofilia, granulocitopenia, leucopenia, neutropenia, agranulocitosis y defectos en la coagulación.
Procainica:
Indicaciones: Está indicado para el tratamiento de infecciones deltracto respiratorio superior como amigdalitis, faringitis, laringitis; del tracto respiratorio inferior como la neumonía y bronconeumonía. Infecciones de piel y tejidos blandos: erisipela, escarlatina, endocarditis, meningitis bacteriana, sífilis, gonorrea, y en todos los procesos infecciosos causados por bacterias sensibles a la penicilina.
Reacciones Adversas: Al igual que los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS