ddfsdfsdf

Páginas: 17 (4217 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Idea: Este sermón fue escrito para fortalecer la fe de quien ya es parte de la iglesia, sin embargo, es un llamado principalmente para los jóvenes que están alejados de la iglesia. Es importante el trabajo previo de invitar a los exadventistas y a los que están débiles en la fe. Este trabajo puede ser realizado por teléfono, e-mail, invitaciones personales, etc.

PERSECUCIÓN DEL CIELOINTRODUCCIÓN

Miriam, la hija de 20 años de Bin Laden, subió la escalera corriendo hasta la pieza del líder de Al-Qaeda y le preguntó qué estaba sucediendo. “Baja y vuelve a tu cama”, le dijo Bin Laden.
Hace más de cinco años que se escondía en ese complejo de cuatro pisos que, en algunos aspectos, se parecía más a una cárcel de máxima seguridad. El lugar tenía cerca de 4.000 m2, donde había unrebaño de vacas, un gran gallinero y un rebaño de ovejas que la familia criaba dentro de la propiedad, además de una huerta donde cultivaban todo lo que comían aquellos que vivían al lado del hombre más buscado del mundo.
Estados Unidos había perseguido a Bin Laden durante diez años, y a inicio del 2011, fuentes de espionaje militar informaron que el líder de Al-Qaeda vivía en Abbottabad, enPaquistán, desde hacía algunos años.
En un estante de uno de los cuartos, estaban algunas de las armas que habían acompañado a Bin Laden en aquellos diez años de fuga, pero misteriosamente en aquella noche, él no las usó. En vez de eso, se dio vuelta hacia su esposa Ama, y le dijo: “no prendas la luz”.
Ese era un pedido sin sentido. Alguien, no se sabe quién, cortó la energía del vecindario. Esaacción silenciosa dio ventaja a los soldados norteamericanos de la tropa de elite SEAL en aquella noche sin luna. En realidad, esas palabras fueron las últimas que Bin Laden dijo.
Más tarde, el complejo fue tomado por los soldados norteamericanos que consiguieron neutralizar a los guardias responsables por la seguridad y llegar al lugar donde el líder de Al-Qaeda estuvo recluso por más de cincoaños.
En su pieza, Bin Laden fue víctima de su propio sistema de seguridad. Las pocas ventanas que impedían que cualquier persona lo viera dentro, también impidieron ver lo que estaba sucediendo fuera. El líder de Al-Qaeda simplemente esperó en la oscuridad que los soldados invadieran su último refugio.
Según los guardias que participaron de la operación, parecía que el hombre más buscado delmundo, de alguna manera se sentía aliviado por haber sido encontrado. “Él podía, pero simplemente no reaccionó” (Revista Selecciones en portugués, febrero del 2013, p. 102-114).
Por más que una persona intente, e incluso consiga escapar de alguien o de alguna situación, la sensación de que en cualquier momento será descubierto es capaz de hacer de la vida de una persona un verdadero infierno. Lapaz desaparece, y en su lugar, una sensación de inseguridad continúa.

LA IMPOSIBILIDAD DE HUÍR DE DIOS

La Biblia revela que sobre todos, Dios es el más grande “perseguidor” de todos los tiempos. Nadie puede esconderse de su vista. David describió en el Salmo 139:7-12 la lucha del hombre en el intento de escapar de la persecución divina:
“¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré detu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día; lomismo te son las tinieblas que la luz”.
Según el salmista, puedes intentar huir de Dios buscando lugares lejanos, profundos, altos u oscuros, y aún así el Señor te encontrará. No podemos escapar del Espíritu Santo del Señor. Aunque uses todo tu potencial creativo para buscar una manera inusual de escapar de su presencia, tarde o temprano te encontrará.
La Biblia habla de algunas personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddfsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS