ddgfdg

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Bolivar como gestor de la empresa emancipadora:
Bolívar surge como conductor de la empresa emancipadora durante la campaña de 1813. a pesar de las derrotas, de las traiciones y los desengaños, tuvograndes victorias, importantes adhesiones y la fe inquebrantable del triunfo de un ideal: la independencia absoluta de América.
Lo que distinguió a Bolívar de todos los jefes patriotas fue la visióncontinental de América, que trascendía los intereses locales, así como su disposición a sacrificar los intereses de quien fuera, incluso los propios, con el fin de que dicha visión se hicierarealidad.

Movimiento Independentista:
El movimiento de independencia tuvo lugar entre finales del siglo XVIII y las primeras décadas del siglo XIX.
Se produjo casi simultáneamente en todas lascolonias españolas, en las cuales se sentían por igual los efectos del régimen absolutista y fue la respuesta de la población al sistema colonial basado en la opresión política, el monopolio comercial y lafalta de libertad.




Crisis del Gobierno Español
Los sucesos del 19 de abril de 1810 en caracas fueron una consecuencia de lo ocurrido en España a raíz de la invasión Napoleónica. A raíz deestos hechos comenzó la guerra de España contra los franceses. Los españoles constituyeron una Junta Central para gobernar provisionalmente el Reino a nombre de Fernando VII

Bolívar y la primeraRepública
En Junio de 1810 viajo a Londres en compañía de Luis López y Andrés Bello, en misión de la Junta Suprema ante el gobierno Ingles. Debían sostener la posición de la Junta Suprema de permanecerfieles a Fernando VII pero conservando su autonomía frente a la Regencia; debían también gestionar la compra de armas y el reconocimiento del gobierno Británico para la Junta de Caracas.

Bolívar y laDeclaración de Independencia
El congreso de 1811 fue el primer congreso de Venezuela. Declaró la independencia el 5 de Julio de 1811 y sancionó la primera constitución nacional el 21 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS