ddgreger

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Sistema general de pensiones: el sistema general de pensiones tiene por objeto garantizar a la población, el amparo derivado contra las contingencias de la vejez, la invalidez y muerte, mediante elreconocimiento de unas pensiones y prestaciones señalados en la ley. Dentro de la ley 100 se organiza: el objeto, afiliación, cotizaciones, regulaciones de los fondos de solidaridad pensional. Primamedia con prestación definida, régimen de ahorro individual con solidaridad. Disposiciones comunes a los riesgos del sistema general de pensiones.
Un sistema contributivo: 1Entidad administradora:busca tener equilibrio financiero. 2Ingresos: cotizaciones para poder asumir el pago de pensiones. 3Egresos: pensiones.
Mecanismos para financiar las pensiones: 1Regimen de prima media conprestación definida: funciona como seguro. Un sistema contributivo es aquel que establece la obligación de cotizar a los afiliados al mismo con la finalidad, de que la entidad que administra el sistema, puedatener los recursos necesarios para responder por el pago de las pensiones. 2 régimen de ahorro individual con solidaridad.
1prima media con prestación definida: La financiación de pensiones a lamanera de seguro es la modalidad clásica de pensiones que se basan en la técnica del seguro. La cotización hace el papel de prima del seguro que se hará exigible cuando el afiliado cumpla los requisitoslegales para obtener las pensiones. En la base del seguro esta la dispersión del riesgo propio de seguros sociales y la capacidad del sistema para establecer un balance entre cotizantes y pensionados.2regimen de ahorro: es una modalidad relativamente nueva en el cual el mecanismo de financiación es la capitalización de las cotizaciones en la cuenta individual, en la cual se acumulan lascotizaciones y rendimientos con la finalidad de financiar la pensión. Prima media: La prima media escalonada es un sistema pensional, que se concibe como solidario entre generaciones. De los pensionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS