Ddhh

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Convención sobre la igualdad del derecho al matrimonio para personas del mismo género

Adaptada y adherida por la Asamblea General en su resolución 265 “A” el 20 de Junio de 2004 de la ley C-48.Entrada en vigor el 28 de Julio de 2005.

Las partes Contratantes;

Considerando que la Asamblea General de Canadá y su resolución discutida por la Cámara de Senadores como la de Diputados, el 20de Junio de 2004, ha declarado que le matrimonio es un derecho igualitario para la unión de dos personas del mismo género.

Reconociendo es importante que no se selecciones derechos, ya que underecho es un derecho y su característica es ser inherente de toda persona,

Convencidos en el reconocimiento de la libertad de expresión y apelando a la no discriminación por opciones optativas en lavida privada de cada ciudadano, en tanto y en cuanto, no manifiesta acciones incorrectas en la vía publica.

Convienen los siguientes;

Articulo 1: las partes contratantes confirman elmatrimonio igualitario entre las personas del mismo sexo como derecho inherente de toda persona, sin alentar la discriminación ni la violencia física, como psíquica, respaldada por la ley Bill C-250 quecondena por Crimen de Odio a quien disienta públicamente con el sexo gay.

Artículo 2: Para lograr los objetitos de esta Convención, los Estados partes se comprometen a:
a) Medidas para promover laeliminación de discriminación a la comunidad homosexual.
b) Medidas para asegurar la igualdad de oportunidades no solo en el matrimonio, sino también en el acceso a trabajo, salud, educación,posibilidad de poder formar asociaciones civiles, servicios y acceso a la justicia.
c) La promulgación de actividades, campañas de educación para eliminar prejuicios y estereotipos que atenten a laigualdad, paz y el bienestar general de la sociedad.

Artículo 3: Para dar seguimiento a los procesos en el campo de derecho se establecerá, un “comité para la igualdad de derechos y eliminación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DDHH
  • DDHH
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • DDHH
  • Ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS