DDHH

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Los derechos humanos
Los derechos humanos tienen su origen en la propia naturaleza del ser humano, y, por lo mismo, deben ser reconocidos a todos y cada uno de los hombres, sin discriminación odistinción alguna.
El principal sujeto obligado a respetar y garantizar los Derechos Humanos es el Estado.
Características de los derechos humanos
Los derechos humanos poseen ciertas característicasque los identifican: inherentes al ser humano, universales, inalienables e inviolables, imprescriptibles:
Inherentes al ser humano: significa que se generan o nacen de la naturaleza humana; esdecir, derivan del reconocimiento de la dignidad humana de cada uno de los seres humanos por el solo hecho de ser personas.
Universales: significa que constituyen un bien y son posesión de todos y cadauno de los seres humanos por el solo hecho de ser personas.
Inalienables: quiere decir que los derechos humanos no se pueden quitar, porque son parte de la propia naturaleza del ser humano.Inviolables: significa que los derechos humanos no se pueden o no se deben transgredir. En caso que no se respeten, el ciudadano puede exigir su reparación o compensación por el daño que pudiere haber sufridocomo consecuencia de dicha transgresión.
Son Imprescriptibles, es decir, no caducan ni se pierden por el transcurso del tiempo. En cuanto al ejercicio en plenitud de los Derechos Humanos, existe unacierta relatividad ya que dicho ejercicio está limitado por las exigencias del bien común de la sociedad.
LA ASAMBLEA GENERAL proclama la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal comúnpor el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación,el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DDHH
  • DDHH
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • DDHH
  • Ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS