Ddhh

Páginas: 36 (8930 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Introducción.
Al momento del nacimiento es impresionante como un ser tan nuevo que ni ropa lleva puesta, es dueño de algo tan grande y majestuosos como son los derechos humanos, pues allí en su simpleza no deja de ser persona, y claro por los momentos el necesita representantes puesto que en su inocencia desconoce sus derechos, y está expuesto a atropellos e injusticias, siendo por los momentosjustificable este hecho, por tratarse de alguien quien recién comienza su vida, que no lee, que no ha oído de internet, ni de google knol, que no conoce, que básicamente esta pues aun sorprendido por todo lo que pasa, y sobre todo con aquella diosa gigante, que el llamará posteriormente mama, muy por el contrario siendo imperdonable en toda aquella persona que pueda llamarse de una u otra formaautónoma, y que en algún momento incluso es probable sea protector de alguna otra vida, lamentablemente, de este último caso hay mucha pero mucha gente, y problema para el cual, lamentablemente solo hay una cura, dado que no se puede lidiar de otra forma, que con concientización, concientización que escasea bastante, al punto de convertirse en el objeto del presente informe, que pretende con todahumildad y con algo de suerte, quizás ser lumbrera de mentes, o por lo menos contribuir mediante una breve pero completa exposición de varios de los puntos mas trascendentes en lo que refiere al tema. Desde antecedentes de los derechos, batallas que se disputaron para conquistarlos, hasta las misma Declaración Universal de los Derechos Humanos, ente otros, espero sea de provecho para loslectores, y que no exista fuerza ni egoísmo en sus corazones que evite compartir esta tan valiosa información; cuando menos con sus seres más allegados. Mis muy sinceros saludos.
Que son los derechos humanos
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, ocualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. Elderecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

Los principios de la presente Convención serán:
El respeto de la dignidad inherente, laautonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones, y la independencia de las personas;
La no discriminación;
La participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad;
El respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humanas;
La igualdad de oportunidades;
La accesibilidad;
La igualdad entre el hombre yla mujer;
El respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad.

Características de los Derechos Humanos:
Los Derechos Humanos son innatos o inherentes
Todas las personas nacemos con derechos que nos pertenecen por nuestra condición de seres humanos. Su origen no es el Estado o las leyes, decretos o títulos, sino la propianaturaleza o dignidad de la persona humana. Por eso cuando una ley viola los derechos humanos se la considera nula (sin valor) porque va contra la misma naturaleza humana.
Los derechos humanos son universales
Todas las personas: mujeres, hombres, niños y niñas tenemos derechos. Por eso no importa la raza, el sexo, la cultura o la religión que tengamos; tampoco importa la nacionalidad o el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DDHH
  • DDHH
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • DDHH
  • Ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS