Ddhh

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Por todos ya es sabido, sea por cultura general o informándose adecuadamente, de las atrocidades que han sucedido a lo largo de la historia universal pues bien para mi el periodo mas horripilante,sangriento y reprochable es la Segunda Guerra Mundial. Es un periodo en el que las muertes de civiles injustificadas están de “moda”, en donde al que pensaba distinto lo torturaban y causaban la muerte,en donde el ser humano mostro su peor cara…
No puede caber en mi cabeza la mísera idea de querer extinguir un raza COMPLETA por sentirse superiores u otra razón, ya le pensamiento es una atrocidady lo peor es que se llevo a cabo. Quiero identificar dos hechos de atropello a los derechos humanos que a mi opinión son los mas relevantes, todos conocen lo que es el Holocausto, el genocidio sufridopor los judíos en la dictadura de Adolf Hitler, personas movilizadas de lugar a lugar de gheto a gheto sin saber hacia donde se dirigían con la esperanza de que volverían a sus hogares,investigaciones actuales sobre estos judíos fallecidos revelan que los cadáveres de las personas eran encontrados con las llaves de su casa guardadas en su ropa, esto quiere decir que las personas salían de sushogares pensando que algún día regresarían. Cosas como estas ponen en evidencia la crueldad de los hechos…
Otro episodio de atropello a los derechos de las personas que no es muy nombrado como tal, esla Bomba Atómica lanzada por EEUU ha Japón, porque si la guerra ya estaba terminando lanzan ese tipo de bomba tan destructiva en una ciudad llena de personas civiles que no tenían culpa de nada,Porque? Imagínense “…En los dos meses posteriores a la bomba de Hiroshima, 90.000 personas murieron directamente a consecuencia de ella. Los daños posteriores debidos a la radiación mataron a otras 50.000personas hasta Diciembre: 140.000 muertos en total…” Servicio de estadísticas ONU. Bomba atómica.
Solo en la primera bomba atómica lanzada, es una crueldad inmensa matar a matar a tantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DDHH
  • DDHH
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • DDHH
  • Ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS