DDHH

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Hacer uso de las Redes Sociales, ¿acaba con tu derecho a la intimidad?

En la actualidad las redes sociales (RS) se han convertido en una constante de la vida de una persona, adhiriéndose a casi todas sus actividades, ya que es innegable los beneficios que ha traído consigo debido a la gran facilidad que aporta en la comunicación intercontinental, y el traslado en tiempo real de la información,por ello nos planteamos la siguiente pregunta ¿Hacer uso de las Redes Sociales, acaba con tu derecho a la intimidad?
Ante esta situación es preciso analizar el uso de las redes sociales a fin de determinar los beneficios y riesgos
El presente artículo tiene como finalidad dar a conocer mi punto de vista a su vez intentar concientizar a los lectores sobre el uso de las redes sociales y la relacióncon el derecho a la intimidad.
En mi opinión, el hacer uso de las redes sociales no acaba con nuestro derecho a la intimidad, ya que los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, pero el mal uso sobreexpone de nuestra vida privada. Usar la tecnología no es algo malo, pero cuando se hace de manera excesiva se convierte en un hábito negativo, aunque también está lacontraparte, porque hay gente que se pierde de algunas cosas o eventos porque no se conectan en las redes.
Considero que las redes sociales son muy beneficiosas siempre y cuando las sepamos usar; sin embargo esto no le da derecho a ningún otro usuario de las redes sociales a vulnerar nuestro derecho a la intimidad, así mismo nadie está libre en las distintas redes sociales de riesgos o posibles ataquesmalintencionados que pueden generar situaciones que amenacen la integridad de los derechos al honor, intimidad personal y familiar y propia imagen del usuario. Así mismo, es sumamente importante cuidar la información que publiquemos, hacerlo con medidas y controles de seguridad personales.
Desde mi punto de vista, la Intimidad es la parte de la vida de una persona que no ha de ser observada desdeel exterior, y corresponde sólo a la propia persona. Se incluye dentro del “ámbito privado” de un individuo cualquier información que se refiera a sus datos personales, relaciones, salud, correo, comunicaciones electrónicas privadas, etcétera, así mismo se ha visto muchos casos en el que los usuarios de las distintas redes sociales les ha sido vulnerado su derecho a la intimidad.
Cuando opino queno termina con el derecho a la intimidad me baso en el concepto que da la Organización de las Naciones Unidas lo cual lo definen a los derechos humanos como: derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sindiscriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Asimismo cuando opino que, ningún otro usuario de RS debe vulnerar nuestro derecho a la intimidad me baso en el art. 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), que dice: “Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, ni su familia, ni cualquier entidad, ni de ataques asu honra o su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques”.
Mi opinión con respecto, ningún otro usuario de RS debe vulnerar nuestro derecho a la intimidad también es sustentada en el art. 17 inc. 1 y 2 del Pacto Internacional De Derechos Civiles Y Políticos establece que: Nadie será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vidaprivada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y reputación; y Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques”.
De igual manera, en el artículo 2 inc. 1, 6 y 7 de La Constitución política del Perú de 1993, establece que toda persona tiene derecho:
1.- A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DDHH
  • DDHH
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • DDHH
  • Ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS