ddhh

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Universidad Abierta Interamericana
Facultad de Psicología y relaciones humanas





Parcial domiciliario: Historia de los derechos humanos
Materia: Taller de integración I
Alumna: Valentina Campos
Profesora: Ana Serra




¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo,origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principiosgenerales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
Historia de los Derechos Humanos
Alcomienzo no había derechos humanos, las personas se encontraban seguras de acuerdo al grupo al cual pertenecían. Es Ciro el grande de Persia quien decide cambiar esto, luego de su conquista en Babilonia hizo algo completamente revolucionario: anuncio que todos los esclavos eran libres y que todas las personas tenían la libertad de elegir su religión más allá del grupo al que pertenecieran, suspalabras fueron documentadas en el cilindro de Ciro, allí el rey expone sus conquistas y las medidas políticas, que muchos consideran de valor humanístico (539 a.C). Asi nacen los derechos humanos.
La idea se extendió a Grecia, luego a Italia y por ultimo a Roma. Los seres humanos, seguian naturalmente ciertas leyes aun cuando no se les pedia lo cual se denomino Ley Natural, de todas formas seguíasiendo pisoteada por aquellos que tenían el poder. Mil años después en Inglaterra, el rey acepta que nadie podía invalidar los derechos de las personas.
En 1789, el pueblo de Francia causó la abolición de una monarquía absoluta y creó la plataforma para el establecimiento de la primera República Francesa. Sólo seis semanas después del ataque súbito a la Bastilla, y apenas tres semanas después dela abolición del feudalismo, la Asamblea Nacional Constituyente adoptó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano como el primer paso para escribir la constitución de la Republica Francesa.
La Declaración proclama que a todos los ciudadanos se les deben garantizar los derechos de “libertad de propiedad, seguridad, y resistencia a la opresión”. Argumenta que la necesidad de la ley sederiva del hecho de que “… el ejercicio de los derechos naturales de cada hombre, tiene sólo aquellos límites que aseguran a los demás miembros de la misma sociedad el goce de estos mismos derechos”. Por lo tanto, la Declaración ve a la ley como “una expresión de la voluntad general”, destinada a promocionar esta equidad de derechos y prohibir “sólo acciones dañinas para la sociedad”.
Seredactaban acuerdos nacionales para proteger los derechos pero solo en Europa, el resto del mundo no los tenia.
Luego Gandhi, fue pionero y pregonó la desobediencia civil masiva no violenta. Mientras lideraba campañas a escala nacional para mitigar la pobreza, expandir los derechos de las mujeres, crear armonía religiosa y étnica y eliminar las injusticias del sistema de castas, Gandhi aplicó de formasuprema los principios de la desobediencia civil no violenta para liberar a India del dominio extranjero. Gandhi es inspiración en su lucha para conseguir igualdad de derechos para su gente.
Los derechos humanos se encontraron cerca de la extinción en 1941 con el exterminio de los judíos planeado por Hitler y por las dos guerras Mundiales.
Luego de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DDHH
  • DDHH
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • DDHH
  • Ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS