DDHH

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
CASOS DE SENTENCIA DE MUERTE QUE HAN MARCADO LA HISTORIA
Hoy en día son 40 naciones las que están a favor y tienen como opción la sentencia de muerte. Un famoso ejemplo es el del estado de Texas dela potencia norteamericana el cual es el que practica el mayor número de muertes en dicha nación, siendo el responsable de tan solo el 37% de las sentencias capitales.

Pero no solamente Texas es unode los más grandes ejemplos, sin embargo, es el que cuenta con las más próximas programaciones de aplicación de la inyección letal para las fechas de 12 de mayo( Derrick Charles), y el 3 y 18 dejunio (Lester Bower y Gregory Russeau, respectivamente), todas en el presente año.

Polémica en Texas por la inyección letal
Cabe destacar además, uno de los más grandes casos que ha causado polémicadesde el 2014, debido a que una mala aplicación de la inyección llamó la atención de la opinión public con respecto al tema, ya que dicha errónea aplicación causó la lenta y dolorosa muerte de ClaytonLockett durante 48 minutos.

Como éste, existen muchos otros casos reconocidos mundialmente sobre la sentencia de muerte como el celebrado caso, por en su momento presidente de los Estados Unidos deAmérica, George Bush, de la horca del ex dictador Iraquí, Saddam Hussein, por haber contado con la presencia de armas nucleares en sus tierras.
Al otro lado del mundo, se encuentra el caso de ZhangYujun y Geng Jinping, quienes fueron sentenciados a muerte por vender leche contaminada con melamina, lo cual provocó la muerte de tres menos y 300 mil niños más terminaron gravemente enfermos en elhospital; este caso fue muy polémico, debido a que la misma sociedad china exigió sentencia de muerte a dichos culpables por su atroz acto.

ESTADÍSTICAS
Es importante destacar la participación de lanación asiática de China, siendo esta la número uno en ejecuciones, con un total mayor a las ejecuciones totales de todos los demás países juntos en el mundo. Cabe destacar, además, que la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DDHH
  • DDHH
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • Ddhh
  • DDHH
  • Ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS