Ddkhgu

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Cuestionario previo ENTALPÍA DE DISOLUCIÓN
David Hernández Fernández
Grupo: 137
Mesa: 5
1. Defina los términos siguientes:

Calor: es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos odiferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo latransferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

Entalpía: es una magnitud termodinámica, simbolizada con la letra H, cuya variación expresa una medida de la cantidadde energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, o sea, la cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno.

Capacidad térmica específica: El calor específico,capacidad calorífica específica o capacidad térmica específica, c, de una sustancia es la cantidad de calor intercambiada por unidad de masa de dicha sustancia al incrementarse un grado su temperaturaReacción endotérmica: Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía .Si hablamos de [entalpía] (H), una reacción endotérmica es aquélla que tiene un incremento deentalpía o ΔH positivo .Es decir, la energía de los productos es mayor a la de los reactivos.

Reacción exotérmica: Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende energía, esdecir con una variación negativa de entalpía.

2. ¿Cómo varia la temperatura de un sistema en un proceso exotérmico y cómo en un endotérmico?
Para un mismo proceso químico, el calor delproceso depende de la cantidad de sustancia que se transforme (directamente proporcional), luego se puede determinar por la estequiometría de la reacción.

3. ¿Qué representa el cambio de entalpíaasociado con una reacción y qué con una disolución?
Entalpía de disolución: Calor generado o absorbido cuando cierta cantidad de soluto se disuelve en cierta cantidad de disolvente.
Entalpía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS