Ddlms, el cine youtube

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
DDLM’s, el cine YouTube por Diego de La Mattaz

Inaugurados en la italia fascista de los 30’s, nosotros, los humanos, tenemos festivales de cine. Está el cannesito en francia, el sundancito en estados unidos, el rotterdamito en los países bajos, la berlinalita en alemania, la mostrita en italia.... y bueno, creo que aquí le paramos, si estos son los importantes, estaríamos yendo más allá de lainutilidad al querer encontrar cine en el resto de los festivaletes.

Todos se excitan, mira!, está película ganó allá!, sí!, en un festival de cine internacional ganó esta película!, wow!, uf!, que buena vibra man!! que buen pedo!! tendrá los horarios más culeros cuando salga comercialmente pero, ey!, estuvo en el cannesito!!!!.... Los amigos se juntan, comparten unos cuantos chistes gastados yluego se supone que deberían de pasar a los asuntos serios, pero no, eso no sucede: los amigos debaten sobre la última gran sensación, la última película “triunfadora” en el circuito festivalero. El primero en hablar es el adicto a las películas, orgulloso de su porte y de su sabiduría en el séptimo arte: “sí –dice muy seguro de sí mismo- esta película estuvo en cannes, aunque, en lo personal,este nuevo film me parece una obra fallida”. Luego sale el comentario o la exclamación del comediante, de ese amigo que siempre siente la necesidad de hacerte reír: “orale!, se ve que esta chida”. para luego contarle a todos una escena que estaría muy verga de hacer, por lo general con sexo y alguno que otro rasgo de pubertad: “¡una vieja cogida por un wey disfrazado de tortuga ninja! ó ¡dos perraslambiendo a un toro vestido de charro!”. y así prosigue la conversación sobre la última gran película “triunfadora” en los festivales. sale el comentario del intelectual, del yunky, del teto.... Nunca falta la puta revista o el puto periódico que da la nota: “Película mexicana participa en....(nombre del festival en turno)....”. Bloggeros, twitteros, facebookeros, youtuberos, myspaceros.... todoscomienzan a hablar de la última gran película “triunfadora” en los festivales. Recuerdo cuando fui a ver la tercera película de gerardo naranjo, voy a explotar. busqué en la cartelera de cinepolis, de cinemex y de las otras exhibidoras, y el horario siempre era el mismo, 10:45 pm, 11:00 pm ó 11:00 am, 12:00 am.... en fin, los horarios más culeros de todos. terminé viéndola en el pinche cinitolumiere. ¿qué acaso voy a explotar no había pasado con éxito por diversos festivales? Sí, pero eso no sirvé y a nadie parece importarle a la hora de sacarla comercialmente. un momento, es hora del ¡uy!, DEL PINCHE GRAN ¡UY!

Desengañate cineasta, cuando el cine es bueno no necesita de premios ni de reconocimientos, pues el cine se sostiene por si solo, el cine cae y se levanta por si solo. Losfestivales de cine son simples instituciones, academias para películas, por eso no es de extrañar que cuentacuentos salidos de escuelas de cine – meyer-imaz-olaizola-contreras-eimbcke- sean los protagonistas indiscutibles de las festi-mierdas. es razonable, ¿en que otro lugar se tragaría el cine de cubiculo si no fuera en los festivales?.

Hay otros cineastas mexicanos que sin haber pasado por algunaescuela o institución de cine, van y presentan el culo a las festi-mierdas: ofreciendo el recto es como logran legitimar su autoengaño cinematográfico.

La última gran ramera mexicana, omnipresente en los festivales de cine y reveladora del verdadero valor de los mismos, es nada menos que aquella comedia contemplativa llamada parqué vía. la ópera prima de enrique rivero es fiel ejemplo de lasmalas películas “triunfadoras” en el circuito festivalero.

De parque vía:

mala película. al parecer el "plano secuencia tembloroso" se extiende durante todo el film. durante el puterío de nancy, durante los rituales de beto, durante las tomas de la calle. no es que esten mal las tomas temblorosas por sí solas. lo malo aquí es que seguramente el equipo de rivero quiso hacerlas perfectas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Youtube al cine
  • youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • youtube
  • Youtube

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS