, Ddmd

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Tecnológico “Antonio Ricaurte”
La Victoria, Edo. Aragua
Producción y Supervisión Industrial.

Sistema de gestión de CalidadIntegrantes:
Juan Carlos Aponte
Roger ribas
Adriana Orellan
Maricley Suarez

LA VICTORIA, 17 DE ENERO DEL 2013
Introducción

En el presente informe tengo la oportunidad de investigar y desarrollarsobre la auditoria en la gestión de calidad. En las empresas donde laboramos los auditores de calidad se encargan de analizar y evaluar la calidad de las materias prima, los procesos y los procesosterminados con el fin de principal de identificar los problemas más frecuentes, y así alcanzar un mayor índice de productividad. Por tanto una buena gerencia está clara que hay que establecer y mantenerel día procedimientos documentados para planificar, realizar y verificar las actividades y resultados, y para determinar la eficacia de la calidad en su organización. Por tanto, los invito a conocer unpoco más de información sobre:
1. Que es una auditoria en un sistema de gestión de calidad.

2. Como se audita un sistema de gestión de calidad.


1. ¿Qué es una auditoria en unsistema de gestión de calidad?
Una auditoria de calidad, es según la definición de la Norma ISO 8402 y aprobada como Norma Europea, un examen sistemático e independiente que se realiza para determinar silas actividades y los resultados relativos a la calidad cumplen las disposiciones previamente establecidas y si estas disposiciones se llevan a cabo de forma efectiva y son adecuadas para alcanzarlos objetivos. A ello se agrega, que la auditoria es una herramienta que nos permite evaluar la eficacia del sistema establecido, sus defectos y los medios de mejora.
Con el uso de las auditorias sepuede evaluar la eficacia de las distintas actividades que constituyen el sistema de la calidad de una organización, y de las medidas correctoras y/o preventivas adoptadas. Hay que tener en cuenta, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS