ddodod

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Teatro Nicolás Avellaneda
El teatro Nicolás Avellaneda se encuentra ubicado en la ciudad Comayagüela. Su construcción se comenzó en enero de 1896 y fue inaugurado en el 1898 como Teatro Provisionalde la Municipalidad de esta ciudad.
Durante su inauguración se presentó la comedia "Flor de un día", según data en los registros del archivo del recinto. Desde 1939 el teatro quedó en abandono hasta1947 que los docentes de la escuela República de Argentina decidieron tomarlo como salón de actos.Dos décadas después pasó de nuevo al olvido hasta que en 1990 se retomó su restauración.
En laactualidad el recinto está en funcionamiento, sin embargo, ante la falta de presupuesto y mantenimiento, el edificio ha sufrido un deterioro que amenaza con una destrucción paulatina. Su director, EdgarOrdóñez, explica que entre las necesidades urgentes está arreglar el techo, el cual con las constantes lluvias se ha debilitado; en igual situación se encuentran los camerinos, los que se inundan eninvierno debido al mal estado de las tuberías.
Teatro Reforma
El Teatro de la Reforma fue remodelado en 1990 pero aún conserva su diseño original en su exterior.
La construcción del Teatro de laReforma involucró tanto a la iniciativa privada como al sector público. Desde 1861 se había establecido formalmente que la sociedad formada principalmente por los comerciantes más adinerados de la época, seharían cargo de la construcción del teatro. En enero de 1865, los miembros del ayuntamiento confirmaban la necesidad de aportar una cantidad importante para concluir de manera definitiva el teatro,proponiendo se dispusieran 10 mil pesos de las arcas municipales. Finalmente después de más de cuatro años de esfuerzos y una serie de problemas que surgieron en el proceso, a fines de agosto laapertura parecía inminente.
En el Daily Ranchero se señalaba que el teatro nuevo se encontraba próximo a concluirse debido a que se habían reanudado los trabajos. La inauguración fue con un gran baile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS