ddsd

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Marruecos


Alumno: Matías dd
Curso: 1° C
Materia: Cultura



Introducción










Marruecos: está ubicado geográficamente en el continente de áfrica, separado a su vez de Europa por el estrecho de Gibraltar (Océano Atlántico).
Limita al este con Argelia, al sur con el Sahara Occidental, el cual es un territorio ocupado ilegalmente por Marruecos, perteneciente a España.Por último y al norte limita con España con quien aquí comparte fronteras marítimas como terrestres.

Clima: en la zona del Atlántico, por su clima oceánico, las precipitaciones son muy
Abundantes y las temperaturas suaves. En el resto del país, el clima es seco y las
Precipitaciones escasas.
En la zona continental, las temperaturas llegan a ser muy elevadas en los meses de
Verano (esrelativamente habitual que se alcancen los 50º a la sombra en la ciudad
De Marrakech). También son muy elevadas en esa época del año las temperaturas
Diurnas en el Sáhara. En la costa, las temperaturas son moderadas.
Dado que el Atlas alcanza alturas muy elevadas, incluso por encima de los 4000
Metros, las temperaturas ahí pueden ser en invierno muy bajas, incluso, de noche,
Por debajo de los 20ºbajo cero. En esa época del año la nieve suele ser muy
Abundante en la cordillera.

Tradiciones y costumbres
Según la tradición los chicos y los hombres no pueden entrar en el recinto de la cocina, a los hombres se les reserva el aprendizaje del té con menta y de los platos que se van a servir en el exterior, como los pincho y el Mechui (Cordero asado en asador o al horno muy lentamente). El pansuele hacerse en los hornos que hay en casa y rara vez se compra en una panadería. El número de recetas típicas de Marruecos no es muy grande debido a la costumbre de transmisión oral de las recetas de madres a hijas. No existe costumbre de la lectura de libros de cocina, y ello es debido a la existencia anterior de grandes trazas de analfabetismo en el sector femenino. Es muy frecuente recibircomo consejo al contarte una receta decir que "Tus ojos son la balanza".
Suelen hacerse tres comidas por día: desayuno, almuerzo y cena. Los habitantes de Marruecos suelen acudir a los souqs (zocos o mercados callejeros), uno de los más conocidos es el de la Plaza Jamaa el Fna, en el que se pueden comer "bocadillos" (palabra heredada del español) de ensalada a todas horas. Desde los años 1990s sevan abriendo en diferentes partes de Marruecos tiendas donde se ofrecen productos lácteos y "bocadillos", estas tiendas se denominan mahlabas.
La comida es un acto hospitalario y cuando se invita a comer a un viajero es un acto formal de gratitud. Se le suele reservar una de las mejores posiciones en la mesa. El té con menta y la comida se ofrecen al visitante según entran por la puerta de casa,y la negación fuerte por parte del visitante se considera un acto rudo.
Costumbres a la mesa
Con el excepción del cous-cous que suele comerse habitualmente con cuchara, los marroquíes suelen comer con los tres dedos de su mano derecha. El pan suele ocupar la posición receptáculo de verduras, carnes, etc.
Durante la comida no se habla .

Platos típicos
Cuscus
Indudablemente, el cuscús(hecho a base de sémola de trigo) es uno de los componentes que conforman la base de la cocina de Marruecos. Una de las muchísimas formas existentes para su confección consiste en combinarlo con carne (ternera o cordero), cebollas, zanahorias, garbanzos, calabacines, patatas, tomates, cilantro, jengibre, pimienta y sal, entre otras cosas. Antiguas costumbres indician que hay que comerlo los viernes ycon la mano derecha, tal como lo hacen los locales.
Tajín (tajine)

Este plato es una de las principales referencias de la gastronomía marroquí. Lleva su nombre a partir del recipiente en el que se prepara. El mismo es de barro cocido y suele estar cubierto por una tapa de forma cónica. El tajine puede realizarse con verduras, cordero, atún o sardinas que se fusionan con ciruelas, membrillo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ddsd
  • ddsd
  • Ddsd
  • Ddsd
  • ddsd
  • Ddsd
  • Ddsd
  • Ddsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS