ddsdsdsdsdsd

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Respiración: proceso por el cual los animales incorporan el O2 necesario para que se lleve a cabo la respiración celular, y eliminan el CO2 que se produce como resultado del catabolismo.
Nopodemos olvidar que, por la respiración celular, los materiales orgánicos más sencillos fruto de la digestión son oxidados, por lo que se obtiene gran cantidad de energía en forma de ATP (de fácilutilización para el organismo) y se desprende CO2. Para que se lleve a cabo esta verdadera respiración (intracelular), se requiere un aporte continuo de O2 y una eliminación de CO2 y es a esteintercambio de gases al que impropiamente llamamos respiración (respiración pulmonar, branquial, traqueal, etc.).

Excreción: proceso por el que son eliminados del organismo los productos delcatabolismo, ya que resultan inútiles, y en muchos casos perjudiciales por su efecto tóxico.
Por el hígado se eliminan la colesterina y otras sustancias; por el aparato respiratorio, la mayor partedel CO2; pero los aparatos especializados en esta función son el aparato excretor y los tegumentos (una de cuyas funciones es precisamente la de eliminar sustancias de desecho).

Asimilación.Con las substancias que absorben las células que carecen de clorofila, o las que sintetizan las que sí tienen clorofila, se elaboran productos que se incorporan al protoplasma, los cuales reponenlas pérdidas ocasionadas por las reacciones vitales, y se forma nueva materia viva que aumenta la masa celular. Uno de ellos son productos energéticos que van a efectuar oxidaciones yproporcionar energía a las células, y otros son substancias plásticas que constituyen nuevo protoplasma.
Desasimilación. Al efectuarse en las células numerosas reacciones químicas, especialmente lasoxidaciones respiratorias, se originan productos de desecho o excreción, inútiles y aun nocivos para el protoplasma, que generalmente se expulsan al exterior, o se acumulan en las vacuolas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS