ddsfcbb

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014

Universidad de Negocios ISEC

Sistemas y Tecnologías de la Información

Alumno: Hernández Flores Javier Eduardo

Grupo: 02-02

Materia: Legislación Informática

1.- ¿Qué establece el Convenio de Estrasburgo?
Los ciudadanos franceses que cometan delitos en territorio nacional podrán optar entre cumplir su pena en México o ser trasladados a Francia. El mismo trato se dará a losciudadanos mexicanos que cometan delitos en Francia.
2.- Elabore una cronología del origen del Internet.
En 1957 por parte de la Unión Soviética, del primer satélite artificial “El Sputnik”, Estados Unidos creó el ARPA (Agencia para Proyectos de Investigación Avanzada) dentro del Departamento de Defensa, a fin de establecer su liderazgo en el área de la ciencia y la tecnología aplicada a las fuerzasarmadas.
De dicha agencia se desprendía la IPTO (Oficina para las Tecnologías de Procesado de la Información). El objetivo de la IPTO, era buscar mejores maneras de usar las computadoras, es decir, visualizar más allá su uso inicial que era simplemente el de grandes máquinas calculadoras.
La tendencia era que cada uno de los principales investigadores que trabajaban para la IPTO parecía querertener su propia computadora, lo que no sólo provocaba una duplicación de esfuerzos dentro de la comunidad de investigadores, sino que, además, era muy caro. Las computadoras en aquella época eran cualquier cosa menos pequeños y baratos. En otras palabras, existía una urgente necesidad de tener disponibles más y más recursos informáticos.
Robert Taylor, quien fue nombrado director de la IPTO en1966, tuvo una idea: ¿Porqué no conectar todos esas computadoras? sustentaba dicha idea en las premisas de Joseph Carl Robnett Licklidder publicadas en un artículo llamado "Man-Computer Symbiosis". De esta manera, al construir una serie de enlaces electrónicos entre diferentes máquinas, los investigadores que estuvieran haciendo un trabajo similar en diferentes lugares del país, podrían compartirrecursos y resultados fácilmente. Y, por otra parte, la ARPA ya no gastaría en caras computadoras distribuidas por todo el país sino que, podría concentrar sus recursos en un par de lugares en donde instalaría computadoras muy potentes y así, crear una forma en la que todo el mundo pudiera acceder a ellos.
Taylor afirmaba que, si la idea de esta red funciona, sería posible interconectar computadorasde diferentes fabricantes así, el problema de escoger un fabricante u otro se vería disminuido; se eliminaría de igual forma, la dificultad de tener que usar una terminal y procedimientos diferentes para acceder a cada tipo de computadora; además, la red podía ser resistente a fallos, de tal modo que, si un nodo de la red fallaba, los demás podrían seguir trabajando.

El proyecto ARPAnet (comose le nombró) fue aprobado y se le asignó un millón de dólares, finalizándose en 1969. ARPAnet, es el antecesor de lo que ahora conocemos como Internet.
3.- ¿Qué son los browser y para qué sirven?
Un navegador web (browser) es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.
4.-Defina Hipermedios.
Son elconjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.
5.- ¿Qué es un Backbone?
Son las principales conexiones troncales de Internet que están compuesta de un grannúmero de routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo mediante cables de fibra óptica.
6.- Explique los orígenes de la WWW en México.
La historia del Internet en México comienza en 1989 con la conexión del Instituto
Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS