ddss

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
EL CORCHO
El corcho es la corteza del alcornoque (Quercus suber), un tejido vegetal que en botánica se denomina felema y que recubre el tronco del árbol. Cada año, crece una nueva peridermis–formada por anillos que crecen de dentro hacia fuera del alcornoque- que se superpone a las más antiguas, formando así esta corteza. El corcho puede presentarse en bruto, como producto directo de laextracción de la corteza del árbol o elaborado para su utilización en diferentes áreas. El principal componente del corcho es la suberina.
La producción mundial de corcho es de unas 340.000 toneladas, de lascuales Portugal produce un 61%, España un 30%, e Italia un 6%.
La extracción del corcho del alcornoque se denomina «saca del corcho», una actividad que se realiza en la fase más activa delcrecimiento del corcho, entre mediados de mayo y junio hasta mediados/finales de agosto. En esta época, los trabajadores denominados «corcheros» o «peladores» extraen la corteza del alcornoque cortando con unhacha y uniendo las grietas verticales del corcho.2 Así retiran lo que se denomina planchas de corcho, denominándose también «la pela del alcornoque».EL GAS BUTANO
El butano (de ácido butírico y éste del latín butyrum, 'manteca'3 y del sufijo -ano) es un hidrocarburo liberado en la fermentación de las mantecas rancias, de ahí su nombre.También llamado n-butano, es un hidrocarburo saturado, parafínico o alifático, inflamable, gaseoso que se licúa a presión atmosférica a -0,5 °C, formado por cuatro átomos de carbono y por diez de hidrógeno,cuya fórmula química es C4H10.4 También puede denominarse con el mismo nombre a un isómero de este gas: el isobutano o metilpropano.
Como es un gas incoloro e inodoro, en su elaboración se le añadeun odorizante (generalmente un mercaptano) que le confiere olor desagradable. Esto le permite ser detectado en una fuga, porque es altamente volátil y puede provocar una explosión.
En caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ddss
  • Ddss
  • Ddss
  • ddss
  • Ddss
  • Ddss siii no
  • Ddss
  • Ddss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS