Ddtank

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Cajamarca: Se inicia el tercer día de huelga contra proyecto Conga

Manuel Campos, secretario del Frente de Defensa del Tambo, indicó que “no quieren ningún diálogo y defenderán las cabeceras decuenca”, en dicha región.
Cajamarca. Las protestan contra el proyecto minero Congainician su tercer día de huelga. Los manifestantes se congregan en la plaza de armas de Cajamarca.
Asimismo, ManuelCampos, secretario del Frente de Defensa del Tambo, expresó que los manifestantes no son antimineros pero “defenderán las cabeceras de cuenca”.
“Somos de la provincia de Hualgayoc. Allí tenemos dosríos contaminados y esa agua no sirve para la agricultura ni para la ganadería. Teniendo esa experiencia no queremos cuidar nuestras dos fuentes de vida”, aseguró a RPP.
En ese sentido, expresó que “noquieren ningún diálogo porque está demostrado que en cabecera de cuenca no puede desarrollar la minería”. Finalmente, en próximas horas realizarán una marcha por las calles de la ciudad.

WilfredoSaavedra: "todo Cajamarca está contra Conga"
El dirigente ambientalista consideró que el reinicio del paro indefinido en rechazo al proyecto minero ha tenido un balance ´positivo´.

El presidente delFrente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, consideró que el reinicio del paro indefinido en rechazo al proyecto minero Conga ha tenido un balance "positivo". 

Durante un mitin enla Plaza de Armas de Cajamarca dijo que a diferencia de la Marcha por la Paz realizada recientemente, esta nueva convocatoria demuestra la voluntad generalizada de un pueblo que ha "cerrado filas"contra Conga. 

Dijo que en el paro de hoy, se ha triplicado la participación comunal y señaló a RPP Noticias, que están a la espera de que más delegaciones de otras provincias se sumen a lamanifestación. 

Reiteró que la decisión es que "Conga no va". "No solo tenemos las demostraciones de todo un pueblo, sino un esfuerzo técnico que justifica la inviabilidad del proyecto Conga", expresó. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS