Ddws

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
(5)
-Sistema simpático:
Usa no adrenalina como neurotransmisor, y lo constituye una cadena de ganglios. Está implicado en actividades que requieren gasto de energía. También es llamado sistemaadrenérgico o no adrenérgico.
-Sistema parasimpático:
Lo forman los ganglios aislados y usa la acetilcolina. Está encargado de almacenar y conservar la energía. Es llamado también sistema colinérgico.(6)

Funciones de los sistemas parasimpático y simpático



SISTEMA NERVIOSO (1)

1. El sistema nervioso es una red de tejidos deorigen ectodérmico[3] [4] [5] en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control ycoordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.[1] Esta rapidez de respuestas que proporciona la presencia del sistema nerviosodiferencia a la mayoría de los animales .
(2)

El sistema nervioso central (SNC)está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Están protegidos por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (intermedia), piamadre (membrana interna) denominadas genéricamentemeninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente. Se trata de un sistema muy complejo, ya que seencarga de percibir estímulos procedentes del mundo exterior así como transmitir impulsos a nervios y a músculos instintivamente. Las cavidades de estos órganos (ventrículos en el caso del encéfalo yconducto ependimario en el caso de la médula
(3)
Espinal ) están llenas de un líquido incoloro y transparente, que recibe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS