: De Acuerdo Con Los Factores De Riesgo Presentes En Las Condiciones De Trabajo, Cuáles Son Los Efectos Adversos Que Pueden Generar Estos En La Salud De Las Personas?

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
RIESGOS EN EL TRABAJO

NÚCLEO PROBLEMICO 1: De acuerdo con los factores de riesgo presentes en las condiciones de trabajo, cuáles son los efectos adversos que pueden generar estos en la salud delas personas?

1. Cuáles son las relaciones entre riesgo laboral, riesgo, factor de riesgo, condición de trabajo, fuente de riesgo y peligro?

Riesgo: Es la probabilidad de ocurrencia de un evento.Ejemplo Riesgo de una caída.

Riesgo Laboral: Corresponde al daño que un factor de riesgo puede producir sobre los empleados, a causa o con ocasión del trabajo, como consecuencias negativas en susalud.

Factor de Riesgo: Es un elemento, fenómeno o acción humana que puede provocar daño en la salud de los trabajadores, en los equipos o en las instalaciones. Ejemplo, sobre esfuerzo físico,ruido, monotonía.

Condición de Trabajo: Son las fuentes generadoras del factor de riesgo.

Fuente de Riesgo: Es donde se genera el riesgo.

Peligro: Es la amenaza Fuente, situación o acto conpotencial de daño en términos de enfermedad o lesión a las personas, o una combinación de éstos

La relación que existe entre estos conceptos es conexa ya que estos riesgos si no son tratados yerradicados de la faena existe la probabilidad de que se produzca lo que se define como accidentes y enfermedades laborales, de diversas índoles y gravedad en el trabajador.

2. Cuál es la diferencia queplantea nuestra legislación colombiana entre los conceptos accidente de trabajo e incidente?

Según nuestra legislación y nuestro criterio, la diferencia que existe entre incidente y accidente detrabajo es: Que un incidente de trabajo es un suceso repentino por acción del trabajo y es casi un accidente o advertencia de un accidente, y que por cuestiones de suerte no se presentan consecuenciasgraves o daños en la salud de las personas, ni a las instalaciones, ni maquinaria, ni obstrucción al proceso de producción de una empresa; Mientras que un accidente es un suceso repentino por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De acuerdo con los factores de riesgo presentes en las condiciones de trabajo, ¿cuáles son los efectos adversos que...
  • De Acuerdo Con Los Factores De Riesgo Presentes En Las Condiciones De Trabajo, ¿Cuáles Son Los Efectos...
  • los factores que pueden generar Riesgos en el Técnico de un Laboratorio.
  • Factores que pueden afectar la salud de las persona #2 kiriia
  • 10 De los Riesgos que se pueden presentar en una empresa de Trabajos en Alturas
  • Materiales Odontológicos Que Pueden Generar Riesgos Para La Salud
  • ALTERACIONES A LA SALUD POR EFECTO DE LOS FACTORES DE RIESGO ERGONOMICO
  • Reacciones Adversas, Como Convulsiones Que Pueden Presentarse En Personas Ante El Uso De Un Medicamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS