de al tierra a la luna resumen

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Personajes
Impey Barbicane presidente del Baltimore Gun-Club
J. T. Maston secretario del Baltimore Gun-Club
Capitán Nicholl constructor de Corazas
Michell Ardan aventurero pide viajar en elproyectil.

Resumen
Tras terminar la Guerra de Secesión estadounidense, los miembros del Gun Club, constructores de cañones, se encuentran sin nada que hacer. Impey Barbicane, presidente de laasociación tiene una idea para levantarles el ánimo: propone la fabricación de un cañón gigante para enviar un proyectil a la Luna. Junto con el secretario, J. T. Maston, y tras ser informados de losdetalles astronómicos por el observatorio de Cambridge, deben resolver una serie de cuestiones: características del cañón, forma y tamaño del proyectil, clase y cantidad de pólvora, ubicación del sitio delanzamiento, financiación de la empresa, etc.

La factibilidad del proyecto es cuestionado por el capitán Nicholl, enemigo acérrimo de Barbicane (si el segundo es constructor de proyectiles, elprimero lo es de corazas y escudos).

Tras conseguir el dinero necesario en una suscripción internacional, el gigantesco cañón es forjado en el suelo de la Florida. De pronto, aparece un francés,Michel Ardan, con el deseo de viajar en el proyectil.

Tras un dramático duelo entre Barbicane y Nicholl, Ardan los convence de que olviden sus rencillas y viajen con él a la Luna. El proyectil esmodificado para permitir que los pasajeros puedan soportar el viaje.

Finalmente, el proyectil es lanzado. J. T. Maston, en el observatorio construido en las montañas Rocosas para la ocasión, intentaubicarlo con el telescopio y cuando lo logra sufre una desilusión: el proyectil no ha llegado a destino sino que se ha convertido en satélite de la Luna.[2

Comentarios
Tanto esta nóvela como Alrededorde la Luna, sorprenden por el numero de anticipaciones que Verne presenta, como el lugar del lanzamiento del proyectil, muy cercano al Cabo Cañaveral, lugar de lanzamiento de la NASA hoy en día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro De La Tierra A La Luna
  • Resumen Del Libro De La Tierra Ala Luna
  • resumen de la tierra a la luna
  • resumen de la tierra ala luna
  • resumen tierra a la luna
  • Resumen de la tierra a la luna
  • resumen de la tierra a la luna
  • resumen de la tierra a la luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS