DE AMOR Y DE SOMBRA

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015

ENSAYO DEL LIBRO DE AMOR Y DE SOMBRA DE ISABEL ALLENDE

¡Oh miseria humana , a cuántas cosas te sometes por dinero!
Leonardo Da Vinci
Una mirada hacia el pasado, una mirada hacia nuestros gobernantes que nos tenían en represión y a sus pies. Es así como la dictadura llega a varios países , en este caso : A Chile , con la dictadura de Augusto Pinochet de 1973 a 1990 quien tuvo a Chile en unrégimen militar muy duro.
Del personaje del cual hare mención es: El Teniente Juan de Dios Ramírez, todo comenzó en aquel momento en que Evangelina tuvo un ataque , ¿Pero qué tiene de malo estar enferma? Ni siquiera una enfermedad era motivo para detener al Teniente Ramírez ya que ante cualquier situación el exigía respeto: a su profesión , a su persona , a su pensar y claro que lo tenía o almenos el lo creía ,pero la gente nunca le tuvo respeto , ellos siempre le tuvieron miedo. Es así como empieza la historia , una historia llena de momentos trágicos para aquella familia y sobre todo para esa niña inocente . Tiempo después Evangelina Ranquileo fue secuestrada y durante mucho tiempo estuvo desaparecida como si se la hubiera tragado la tierra.
" La diferencia entre una democracia yuna dictadura es que en una democracia se vota primero y tomar pedidos más nuevos, de una dictadura que no tiene que perder su tiempo de votación." ( Bukowski ,1945). Aunque en nuestro país legalmente existe una democracia vemos día con día que no es así y que el gobierno esta cada ves sobre todos los sectores que conforman a este país y los está atacando uno por uno, no sabemos cuánto tiempotardaremos en volvernos hacia la guerra pero lo que sí sabemos es que el pueblo debe de seguir uniéndose, dejando atrás la ignorancia y el conformismo para luchar por nuestro país.
Es así como en la novela Irene (Una periodista) estaba involucrada junto con Francisco ( Un fotógrafo) que estaban muy interesados por conocer más del caso de Evangelina Ranquileo por lo cual El teniente Juan De DiosRamírez los tuvo en la mira por que intervenían en sus planes. Con un sin fin de eventos y desgracias pasaba el tiempo y ellos iban descubriendo pistas , guardaban grabaciones y tomaban fotos de lo sabían. Un día se percataron que cerca de un lugar existía una mina abandonada , sin trabajar la cual se llamaba "La Mina de Los Riscos ".
Sin más, gracias a la valiente hazaña de los muchachos quienesestaban llenos de bondad, generosidad , honestidad y respeto encontraron que la mina de los Riscos era una mina de cadáveres, como una fosa común la cual por el olor que tenían los cuerpos al descomponerse era imprégnate , tiempo después con ayuda de un sacerdote logran que se habrá un caso jurídico hacia El Teniente Juan de Dios Ramírez y a su tropa los cuales fueron acusados de haber matado a todaesa gente y también a Evangelina Ranquileo. La impunidad del pueblo fue más grande que el dolor de su patria porque sabían que todo estaba mal , sus familiares no volverían jamás pero de algo estaban seguros, seguros de hacer justicia y enfrentarse al gobierno a como diera lugar, el dolor de la gente era muy profundo y en comparación con nuestro país creo que siempre nos quedamos solo con eso porque como pueblo que somos jamás no unimos para lograr el bien común
El Teniente Juan de Dios era una persona muy egoísta , nada sociable, muy fuerte de carácter y muy orgulloso, tiempo después al ver que Irene y Francisco querían descubrirle todas sus fechorías, manda matar a Irene pero no lo logra , ´por que como cualquier gobernante o parte del gobierno trataran de deshacerse de quienes lesestorban y podemos recalcar que es el personaje con más anti valores como lo son : deshonestidad , arrogancia , odio , irrespeto, soberbia , injusticia.
Al paso del tiempo y gracias a las evidencias el pueblo comenzaba a darse cuenta de cómo vivía " El murmullo temeroso que durante tantos años anduvo escondiéndose detrás de las puertas y los postigos cerrados, por primera vez salió a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sombra del amor
  • El amor de las sombras
  • De amor y de sombras
  • De amor y sombra
  • De amor y de sombra
  • De Amor Y De Sombra
  • De amor y de sombras.
  • De amor y de sombra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS