De Amor

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
SOFISTAS MENORES
TRASÍMACO: Nació en Calcedonia de Bitinia, aproximadamente en el año 450 a.de C.
Era un excelente retórico y orador, interesado fundamentalmente por la enseñanza de la ética y lapolítica.
Lo que más se recuerda de Trasímaco es su audaz afirmación: “La justicia es sólo lo que aprovecha al más fuerte”. Este “derecho del más fuerte”, él lo llama “la ventaja propia delsuperior”.
PENSAMIENTOS
Se le ha considerado como defensor del derecho del más fuerte. Parece antes bien que, teniendo un alto ideal de justicias, se sintió defraudado por creer que en la sociedad,imperaba la ley de la fuerza. Introdujo numerosos neologismo, enriquecedores de la lengua helena y creo el llamado, en oratoria, estilo medio de gran aceptación.
Hay que engañar a la masa y ésta lo sabe,pero jamás confesar unos que se la engaña y los otros que saben que son engañados.
CÁLICLES:
Vida: Ciudadano griego, probablemente ateniense. No existe ninguna documentación relativa a estepersonaje que solamente nos es conocido por aparecer como una figura clave en el Gorgias de Platón. Incluso se ha dudado de su existencia y se le ha considerado simplemente como una figura inventada porPlatón para exponer las tesis sofistas más exageradas acerca de la contradicción entre physis y nomos.
PENSAMIENTOS
Su pensamiento más relevante es la oposición entre naturaleza y convención (entrephysis y nomos). Para él, la justicia, tal como es generalmente entendida, es solamente una mera convención humana, fruto de la imposición de los más débiles, es decir, de la mayoría. Las leyes ynormas de conducta (los nomoi) son antinaturales. La auténtica justicia es la que procede de las leyes de la naturaleza y, como podemos ver en el mundo animal, es la ley del más fuerte. Por eso, paraCalicles es justo que el más fuerte domine al más débil.
El placer, acompañado por la fuerza, constituye la auténtica areté y conduce a la felicidad.
ANTIFONTE:
Vida: Fue un sofista contemporáneo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS