De Aprendizajes Y Estrategias 4

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Estilo de Aprendizajes y Estrategias.

Debido a que todos utilizamos métodos de aprendizaje diferentes, conocer nuestro estilo, aprender estrategias y desarrollar técnicas que puedan facilitarnoseste trabajo nos guiara en el buen desempeño en la adquisición de nuevos conocimientos. Es por eso que una manera de enfatizar nuestras fortalezas (¿?). y mejorar nuestras falencias es saber cuál es lavía más adecuada al momento de estudiar, para ellos hemos realizados dos inventarios en cuanto a este tema, el primero el modelo de Felder quien clasifica los estilos de aprendizaje a partir de lassiguientes categorías: Activo-Reflexivo, Sensitivo-Intuitivo, Visual-Verbal, Secuencial- Global.
Algunas técnicas de estudios vasados a los resultados del test que demuestran que hay un equilibrio en lovisual-verbal, sensitivo- intuitivo, activo-reflexivo. Hacer mapas conceptuales, esquemas, gráficos cualquier ayuda visual puede facilitarnos a la hora de estudiar. Si eso lo combinamos también conla forma verbal, es decir, “en voz alta decir las conclusiones que llegaremos” sobre la materia podría mejorar considerablemente el efecto de memoria y aprendizaje de esta misma.
Los resultados de estetest, hecho de manera individual por cada integrante del grupo, nos dan cuenta de que hay un predominio (tres de un total de cuatro integrantes) en las categorías equilibrio activo-reflexivo,equilibrio visual-verbal y moderada preferencia secuencial. Y preferencias aisladas en las demás categorías. Es decir, poseemos similitudes en la forma en que estructuramos los contenidos, interpretamos lainformación, y en la selección de medios de representación (visual, auditivo); sin embargo poseemos diferencias en desarrollo critico creacional y en la resolución de problemas.
Los resultadosobtenidos en el Inventario de los Hábitos de Estudios, arrojan que la mitad posee un hábito con tendencia positiva, es decir aún se requiere mejorar nuestras competencias educativas, solamente estudiando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de aprendizaje unidad 4
  • Tic Act. 4 estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIA 4
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS