de artes buenos ídolos

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Paul McCartney
Sir James Paul McCartney, KBE, GGO (Liverpool, Inglaterra, Reino Unido; 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista,empresario, cantante, compositor, productor musical, pintor y activista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Quarrymen(1957 - 1959), The Beatles (1960 - 1970) y Wings (1971 - 1981), McCartney es el compositor de mayor éxito comercial en lahistoria de la música popular, de acuerdo con Libro Guinness de los récords.
McCartney ganó fama mundial como miembro de The Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. McCartney y Lennon formaron una de las parejas de compositores más influyentes y exitosas y escribieron algunas de las canciones más populares en la historia de la música rock. Después de dejar The Beatles,McCartney emprendió una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su primera esposa, Linda Eastman, y el cantante y compositor Denny Laine. McCartney figura en el Libro Guinness de los récords como el "músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular", con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.
El medio británico BBC News nombró aMcCartney el "mayor compositor del milenio" y citó la canción de los Beatles «Yesterday» como la canción más versionada en la historia de la música, grabada por más de 2.200 artistas y repetida, desde su publicación en 1965, más de 7.000.000 de veces en la televisión estadounidense y la radio. Además, la canción de Wings "Mull of Kintyre" se convirtió en el primer sencillo en vender más de dosmillones de copias en el Reino Unido.7 Como intérprete o compositor, McCartney fue el responsable de 31 sencillos número uno en la lista estadounidense Billboard Hot 100,  y ha vendido hasta la fecha en torno a 15,5 millones de discos en Estados Unidos según la RIAA.
McCartney ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica, dio a conocer un amplio catálogo de canciones comoartista en solitario, y ha participado en proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales. Es un defensor de losderechos de los animales, el vegetarianismo, y para la educación musical, además, participa activamente en campañas contra lasminas terrestres, la caza de focas, y la deuda del Tercer Mundo.
McCartney es una de las personas más ricas del Reino Unido, con una fortunaestimada de £475 millones en 2010. Asimismo, fue el encargado de cerrar la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, interpretando su canción «Hey Jude»
Figura en el Libro Guinness de Récords Mundiales como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular, con ventas de 100 millones de sencillos y 60 discos de oro.
Ha logrado veintinueve número uno desencillos en los EE.UU., veinte de ellos con The Beatles, el resto con Wings y como artista en solitario.
Ha estado involucrado en más sencillos número uno en el Reino Unido que cualquier otro artista con una variedad de créditos alcanzando 24 veces el número uno en el Reino Unido: Solista (1), Wings (1), con Stevie Wonder (1), The Christians et al (1), Ferry Aid (1), Band Aid (1), Band Aid 20 (1)y The Beatles (17).
Es el único artista en haber alcanzado el número uno del Reino Unido como solista ("Pipes of Peace"), dúo ("Ebony and Ivory" con Stevie Wonder), en trío ("Mull of Kintyre", Wings), cuarteto ("She Loves You", The Beatles), quinteto ("Get Back", The Beatles con Billy Preston) y como parte de un grupo musical para la caridad (Ferry Aid).
En Estados Unidos alcanzó 29 veces elnúmero uno con sencillos: Solo (1), Wings (5), con Stevie Wonder (1), con Michael Jackson (1), con Linda McCartney (1), con The Beatles (20); también fue el compositor de "A World Without Love", un sencillo número 1 para Peter and Gordon.
Su canción "Yesterday" es la canción más versionada de la historia con más de 3.500 versiones grabadas y se ha tocado más de 7.000.000 veces en la TV y radio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bellas Artes Para Buenas Tareas
  • el idolo
  • IDOL
  • de un idolo a otro
  • El idolo
  • Idolos
  • Idolos
  • Idolos rotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS