De Asdasdasdasdasd

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Seudo-nihilismo
Moderado

Trabajo ética

Yezael castillo Santamaría
Colegio casa académica cultural
11°a

Introducción

Comienzo definiendo un par de términos:
 Nihilismo: Es la corriente filosófica que toma como base la negación de uno o más de los supuestos sentidos de la vida. El nihilismo suele presentarse como nihilismo existencial, forma en la que se sostiene que la vidacarece de significado objetivo, propósito, o valor intrínseco

Inmutabilidad: Inmutable es lo que no cambia. Se dice que es inmutable lo que no está sometido a la condición temporal, requisito necesario del cambio. Es un atributo de Dios, de quien se dice que no cambia, ni El ni sus designios: “El proyecto del Señor subsiste siempre, sus planes prosiguen a lo largo de los siglos” (Sal. 33, 11).Podemos apelar al simbolismo para lograr una mejor comprensión de esta idea. A este fin sirve el simbolismo de la rueda, que nos sugiere la idea de inmutabilidad, a través de su centro, sin el cual no hay rueda posible, teniendo en la circunferencia una representación de lo mutable.

Desinterés: Desapego y desprendimiento de todo provecho personal, próximo o remoto…

Tres términos de los cualesdifiero ligeramente…

Raes
El extranjero
 “Es el nombre de la primera novela del escritor francés Albert Camus. El personaje de la obra es un ser indiferente a la realidad por resultarle absurda e inabordable. El progreso tecnológico le ha privado de la participación en las decisiones colectivas y le ha convertido en "extranjero" dentro de lo que debería ser su propio entorno.
El protagonista,el señor Meursault, comete un absurdo crimen y, a pesar de sentirse inocente, jamás se manifestará contra su ajusticiamiento ni mostrará sentimiento alguno de injusticia, arrepentimiento o lástima. La pasividad y el escepticismo frente a todo y todos recorre el comportamiento del protagonista: un sentido aburrido de la existencia y aún de la propia muerte”.
-explica de una manera extraordinarialos problemas que se pueden generar si no se tiene control ni criterio suficiente en el uso de un nihilismo y un desinteres por los asuntos del mundo

Padres e hijos
“Novela de uno de los grandes de la literatura rusa, está ambientada en los momentos anteriores a la abolición del la servidumbre (1859), sistema social parecido al vasallaje de la Edad Media. El título hace referencia a lasrelaciones entre padres e hijos, a ese alejamiento que se produce cuando los jóvenes empiezan a independizarse. A veces las diferencias se llevan demasiado lejos: el afán revolucionario de los hijos no se detiene ante el dolor que pueden ocasionar a sus padres. El amor desinteresado, la admiración sin reservas y la convicción de que de alguna manera los vástagos son el relevo que da sentido a unas vidasque se acaban, están muy bien descritos en el libro. Pero sobre todo, “Padres e hijos” es un libro sobre el nihilismo, quedando Bazarov como prototipo novelesco del nihilista. Turgueniev parece que se inspiró en Bakunin para dibujarlo. Los grandes autores se caracterizan por ser hábiles narradores y al mismo tiempo conocer profundamente el alma humana en todas sus variantes”.

-el desinteréspor la vida es algo que se da la mayoría de veces en la adolescencia, ya que es en esta época que el humano pierde la inocencia y alegría características de un niño, es en este momento que comienza a ocultar su esencia bajo una gran capa de prejuicios y costumbres erróneas propias de la humanidad en la que nos ha tocado vivir.

Crimen y castigo
“La historia narra la vida de Ródion Raskolnikov,un estudiante en la capital de la Rusia Imperial, San Petersburgo. Este joven ve trabados sus sueños por la miseria en la cual se ven envueltos él y su familia, debiendo congelar sus estudios por falta de dinero. En búsqueda de dinero llega a conocer a una vil y egoísta anciana, la cual ejerce el oficio de prestamista.
Raskolnikov, a pesar de su pobreza, decide asesinar a la anciana, no con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASdasdasdasdasda
  • asdasdasdasdasd
  • Asdasdasdasdasd
  • Asdasdasdasdasd
  • Asdasdasdasdasd
  • Asdasdasdasdasd
  • asdasdasdasdasd
  • asdasdasdasdasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS