De Ateo a Catolico

Páginas: 14 (3451 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
DE ATEO A CATOLICO

por SANDRA ELAM publicado el 14 de noviembre 2012
Desde hace 30 años, yo era un ateo. Pensé que los cristianos eran extremistas fanáticos. Mi alma estaba tan oscuro, no podía entender por qué algunas personas se opusieron al aborto y la eutanasia. Yo nunca había oído hablar de la cultura de la muerte, aunque me estaba ahogando en ella.

Sólo tengo un recuerdo de lainfancia de asistir a la iglesia. Cuando yo era un niño de siete años, mi hermana Linda y yo nos cogimos de la mano de mi madre y entró en la Iglesia Episcopal St. James en Jackson, Mississippi. No me acuerdo de lo que la iglesia parecía ni nada sobre el servicio, porque estaba demasiado ocupado admirando mis zapatos brillantes negros.

Poco después, escuché a mis padres discutir acerca de Dios. Mipadre dijo: "Te prohíbo que llevar a los niños a la iglesia nunca más."

Mi madre dijo: "Tienen que aprender acerca de Dios."

"No hay Dios", dijo.

La madre dijo: "Sí, hay un Dios."

"No hay Dios", mi padre gritó: "¿Y si se toma a los niños a la iglesia, voy a enseñarles a ser ateos."

A partir de ese momento, no se hablaba de Dios en nuestro hogar. No fuimos a la iglesia. Nunca oramos.La Navidad era sobre Santa, no Jesús. Yo apenas conocía la historia del niño Jesús. La única vez que miré una Biblia para niños se encontraba en la sala de espera del consultorio de mi médico. Cuando era niño, a veces me encomendé a "Querido Dios, o Jesús, o quien quiera que seas." Pero pronto dejé de esta práctica, ya no creer existía un Creador.

La puerta se cerró de mi alma

Durante treintaaños, no asisten a la iglesia, a excepción de un breve periodo de tiempo cuando era un adolescente, cuando cantaba en un coro presbiteriano. Cantar sobre la "buena noticia" del nacimiento de Cristo, las palabras eran huecas y sin sentido para mí. Iglesia era aburrido y los rituales vacíos.

Cuando mi amigo de secundaria Kathy, un católico irlandés, arremetió sobre los males del aborto, yo notenía ni idea. Realmente creía que una persona no llegó a ser humano hasta el momento del nacimiento. Yo recuerdo haber dicho: "No habría importado si hubiera sido abortado, porque mi alma se hubiera saltado a otro cuerpo." Una vaga creencia en la reencarnación se cernía en los bordes de mi mente oscurecida.

Porque me encanta la historia, me especialicé en historia griega, romana y medieval en launiversidad. Un día, le pregunté a mi profesor judío de la historia romana, "¿Vivió Jesús o fue un mito?" Él respondió: "Sí, Jesús realmente vivido, no hay duda de ello. ¿Por qué no lees el Evangelio de Mateo? "Lo hice, pero la Palabra de Dios cayó sobre la puerta cerrada de mi alma.

Otro profesor judío me instruyó también en la historia medieval, también conocida como la historia de laIglesia Católica. La importancia histórica de la Iglesia Católica como la primitiva iglesia cristiana me impresionó profundamente. Me dijo una vez: "Bueno, si alguna vez llegara a ser un cristiano, probablemente me convierto Católica."

Después de graduarse, mi incursionando en la historia del cristianismo dejó. Me convertí antagónica al cristianismo, negándose a dejar que mi marido Católica colgar uncrucifijo en nuestro muro. Sentía desprecio por los que creen en Dios. Crecí siendo una mujer enojada amargo, siempre dispuesto a juzgar a los demás.

La puerta se abre una grieta

Mi viaje hacia el cristianismo tomó dos años, a partir de noviembre de 1995. Comenzó, por extraño que parezca, cuando me enteré de Charles Sykes, autor de embrutecimiento a nuestros niños, a explicar por qué muchosniños no saben leer ni escribir. Se recomienda la lectura ¿Por qué Johnny no puede leer por Rudolph Flesch.

Hasta que la lectura de este libro, nunca se me pasó por la mente que algunas personas adivinan nuevas palabras y no saben cómo suena hacia fuera. Ahora me enteré de que las escuelas públicas más estadounidenses dejaron de enseñar fonética (los 44 sonidos en el idioma Inglés y los 70...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ateos y judios convertidos a la fe católica
  • Ateo
  • ateos
  • ateo
  • ateo
  • Ateo
  • Ateo
  • Ateimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS