De bicentenario

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Derrame en el Golfo de México
Derrame de petróleo en el Golfo de México: hasta ahora los gastos superan los 600 millones de euros, aunque las consecuencias del desastreambiental y los daños a la biodiversidad de las regiones afectadas no se pueden recuperar.
British Petroleum (BP) divulgó que de esa cifra millonaria, más de 108 millones de euroscorresponden a los gastos realizados durante la semana pasada en el intento por controlar el vertido de crudo. BP concedió ayuda a los estados de Florida, Misisipi, Alabama yLuisiana.
Las costas de Luisiana ya han sido alcanzadas por la marea negra, perjudicando gravemente su ecosistema, las industrias pesqueras y del turismo. Y las consecuencias no seterminan ahí, porque el petróleo derramado se ha unido a una corriente marina en dirección a la Florida, desde donde podría llegar a Cuba.
Después de cinco semanas desde laexplosión de la plataforma Deepwater Horizon, el gobierno de los Estados Unidos está presionando a BP para que solucione sin más demoras el vertido de petróleo.
Costo
Derrame depetróleo en el Golfo de México: limpiarlo costará 350 millones de dólares, así lo confirmó ayer la petrolera británica British Petroleum (BP); ésta tiene una concesión de la plataformaDeepwater Horizon que se hundió tras la explosión, causando la muerte de once personas.
El desastre, producido el 20 de abril, es considerado la mayor catástrofemedioambiental. Es que desde entonces, se han vertido al mar más de 16 millones de litros de petróleo.
Además, hasta el momento la compañía británica invirtió 100 millones de dólares en laperforación de un pozo con el cual se intenta neutralizar y sellar el actual (de unos 3.965 metros por debajo del fondo del mar); estos trabajos podrían durar unos tres meses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS