De Cómo Lo Que No Puede Ser No Es

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
De cómo lo que no puede ser no es* Raul Pineda
El mecanismo de sondeo de las matrices de conversión estocástica es inaplicable en un espacio educacional cerrado, donde por espacioeducacional cerrado intentamos semejar lo que en lenguaje más preciso son los circuitos cerrados sin ductos de in put y, en consecuencia, impermeables a las presiones (positivas o negativas) de losespacios abiertos. Espacio abierto en este caso es el espacio social general, difuso; pero también el espacio dialéctico creado por el espíritu y sus concreciones pensadas, independientemente de quese actualicen o no.
Si esto no se entiende, no importa, de todos modos lo que se entiende es poco, equivale al .99 % de lo que debiera entenderse, y de esto tampoco hay que sorprenderse si setoma en cuenta que la diversidad humana tiene una de sus causales objetivas (además de las subjetivas) en que apenas el 0.01 de la composición genética es diferente de unos individuos a otros y elresto de los genes son idénticos y compartidos.
Y hablando sólo de porcentajes debiéramos hacernos una pregunta simple para generar una respuesta compleja: ¿cómo es que con tan poca diferenciagenética hay tanta diferencia específica? O para ser más quisquillosos: ¿en verdad son tan diferentes unos individuos de otros en términos objetivos y no de mera auto percepción individual o grupal? Luegosospecho que somos más iguales de lo que quisiéramos ser de iguales, y entonces recurrimos al expediente de enarbolar la bandera de “la diferencia” más para satisfacer las vanidades que “algo” puso enla psique humana y que exige a cada quien (sobre todo en algunas esferas sociales) “querer ser diferente y sentirse diferente”, aunque sea igual, más igual que diferente.
Pero todo esto careceríade importancia psicológica y sociológica, si justamente este “gusto” por la diferencia no se estuviera convirtiendo en un discurso que trasciende a la práctica y está implicando: de un lado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Puedes Ser Cientifico
  • Como Se Puede Ser Deportista
  • Como se puede no ser construccionista
  • Como puedo ser perdonado?
  • como puedo ser feliz
  • Como puede un contador ser innovador
  • Como Pueden Ser Felices Las Familias
  • Como puede ser una mini novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS