De castillos

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
Situación EL castillo de Hohenschwangau se encuentra Se encuentra en el pueblo de Schwangau cerca de la ciudad de Füssen, perteneciente al Condado de Ostallgäu en el sudoeste de Baviera, Alemania,muy cerca de la frontera con Austria.
Historia Schloss Hohenschwangau (Castillo del Gran Condado del Cisne) fue la residencia de infancia del Rey Luis II de Baviera y fue construido por su padre,el Rey Maximiliano II de Baviera.

El Castillo de Hohenschwangau fue construido donde se situaba la antigua fortaleza de Schwanstein, que databa del siglo XII. Una familia de caballeros se hizocargo de la construcción de la fortaleza medieval. Tras abdicar los caballeros en el siglo XVI, la fortaleza cambió de manos en diversas ocasiones. El deterioro de la fortaleza continuó hasta quefinalmente quedó en ruinas a inicios del siglo XIX.

En 1829 el Príncipe Maximiliano (futuro Rey Maximiliano II de Baviera) descubrió el histórico lugar y reaccionó con entusiasmo por la belleza delentorno. Adquirió la propiedad en 1832. Un año después empezó la reconstrucción del castillo, de manera ininterrumpida hasta 1837. El arquitecto a cargo, Domenico Quaglio, fue el responsable del estiloneogótico del diseño exterior.

Hohenschwangau fue el lugar oficial de veraneo y de práctica de caza de Maximiliano, su esposa María de Prusia y sus dos hijos Luis (futuro Rey Luis II de Baviera)y Otto (Rey Otto I de Baviera). El joven príncipe pasó aquí sus años de adolescente. El Rey y la Reina vivían en el edificio principal, sus hijos en el adyacente.

El Rey Maximiliano murió en 1864y su hijo Luis le sucedió en el trono, trasladándose a la estancia que su padre tenía en el castillo. Como Luis nunca se casó, su madre continuó viviendo en la misma planta. El Rey Luis disfrutóviviendo en Hohenschwangau, especialmente después de 1869 cuando se inició la construcción de su propio castillo, Neuschwanstein, a partir de una piedra que provenía del castillo de la familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • castillo
  • Castilla
  • Castillo
  • castillo
  • Castillos
  • Los castillos
  • Castilla
  • castillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS