DE COMO FUE SECUESTRADO EL INCA ATAHUALPA ensayo del escrito de William Ospina

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016

DE COMO FUE SECUESTRADO EL INCA ATAHUALPA



NESTOR J. CANO A.
JUAN JOSE CARO Q.
MAURICIO RAIGOSA C.
ANDRES FELIPE RUIZ L.
CRISTIAN L. VALENCIA S.


10- 02



LIC. GLORIA MARCELA OSPINA I.
LENGUAJE


COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BOSCO
RISARALDA-DOSQUEBRADAS
29 / 01 / 16

DE COMO FUE SECUESTRADO EL INCA ATAHUALPA





NESTOR J. CANO A.
JUAN JOSE CARO Q.
MAURICIO RAIGOSA C.
ANDRES FELIPE RUIZ L.CRISTIAN L. VALENCIA S.




Nuestro propósito es, aprender la verdadera historia del secuestro del inca Atahualpa, ya que no conocemos los verdaderos sucesos de su cautiverio por parte de la banda de Francisco Pizarro; esto con las ideas e investigaciones del autor William Ospina, las cuales demuestran las circunstancias de su secuestro, el pago del inmenso rescate y la ejecución final de lavíctima.






CONTENIDO

1. CUBIERTA

2. PORTADA


3. CONTENIDO …………………………………………………. PAG 3


4. INTRODUCCION……………………………………………… PAG 4


5. CUERPO DE TRABAJO ……………………………………… PAG 5


6. CONCLUSION………………………………………………… PAG 8


7. BIBLIOGRAFIA ………………………………………………. .PAG










INTRODUCCION

Nuestro objetivo es aprender la historia real de los sucesos de la conquista del Perú, y a partir de ella,presentar este trabajo con los hechos sucedidos en el secuestro del Inca Atahualpa, ¿porque fue su secuestro?; a través de los españoles ya que ellos tenían el plan de catolizar la población indígena pero la codicia de las tierras incaicas sobrepaso su proyecto de evangelizar esta población, ya que eso era lo que habían planeado.

El grupo leyó el escrito “de como fue secuestrado el inca Atahualpa” deWilliam Ospina y cada uno de los integrantes respondio las preguntas dichas en clase, luego el grupo se reunio para socializar dichas respuestas para asi concretar el trabajo final definitivo.
Este trabajo es importante para la materia ya que es el primero que se hace con normas incontec actualizadas y van a requerir muchos a lo largo del año presentando buenas notas












CUERPO DEL TRABAJO1-¿Cuál es la fuente, es veras, esta actualizada?
Biografia del autor:
William Ospina Buitrago (Herveo, Tolima, 2 de marzo de 1954), es un escritor, periodista y traductor colombiano. Estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad Santiago de Cali, pero abandonó la carrera para dedicarse al periodismo y a la literatura. Un verdadero testimonio dramático de la colonización. William Ospinaestá considerado como uno de los poetas y ensayistas más destacados de las últimas generaciones y sus obras son mapas eruditos de sus amores literarios, acompañados de declaraciones ideológicas sobre la historia y el mundo moderno. En 1992 obtuvo el primer Premio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura.
Es imparcial ya que cuenta los hechos tal y como son sin ponerse a favor o encontra de un bando; le gusta investigar los temas te política, es ensayista, por ello incluye su opinión en algunos de sus texto como en el del inca Atahualpa, es decir, es un experimentado en el tema.
La fuente es la editorial Aguilar, es reconocida por su empeño en la ajustada conjunción de te mas de no ficción, para dar respuesta a las curiosidad del público.
2-¿Cuál es el propósito y objetivodel autor?
Propósito: El autor quiere que comprendamos la verdadera historia del cautiverio de Atahualpa, como un secuestro abusivo y criminal, ya que siempre se ha dado a conocer como una hazaña heroica donde los españoles son los buenos y victoriosos, dejando a los incas como los malos de la historia.
Objetivo: Conocer la realidad de los hechos de como fue el cautiverio de inca Atahualpa, el pagopor su rescate y como termina la víctima o es secuestrado.
3-¿Cómo presenta la información el autor (hechos, inferencias y opiniones?
Hechos: el 16 de noviembre de 1532 el inca Atahualpa acepto la invitación de francisco Pizarro a cenar, los indígenas iban desarmados ya que es fue el trato, todo empezó porque Atahualpa no acepto las escrituras católicas, ya que su único dios era el sol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escrito De William Ospina
  • Ensayo resumen de William Ospina
  • Ensayo del Articulo de William Ospina
  • Ensayo William Ospina
  • Ensayo el canto de las sirenas william ospina
  • La Franja Amarilla Ensayo De William Ospina
  • ENSAYO lo que le falta a colombia William Ospina
  • William ospina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS