de como perdió las vidas el gato

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013



3. Explique en 5 renglones para cada uno, porque son considerados los siguientes mecanismos factores que determinan la evolución.

La selección natural:
La selección natural es la base detodo el cambio evolutivo. Es el proceso a través del cuál, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población alo largo de las generaciones. Cuando la selección natural funciona sobre un número extremadamente grande de generaciones, puede dar lugar a la formación de la nueva especie.

La mutación:
Lasmutaciones son la materia prima de la evolución. La evolución tiene lugar cuando una nueva versión de un gen, que originalmente surge por una mutación, aumenta su frecuencia y se extiende a la especiegracias a la selección natural o a tendencias genéticas aleatorias (fluctuaciones casuales en la frecuencia de los genes), sin mutaciones las especies no evolucionarían.

La migración:
La migraciónayuda a el proceso de evolución ya que este puede producirse un aislamiento reproductivo. Es decir las especies que migran pueden aparearse con las especies que habitan allí de esta manera se puedelograr una nueva especie que puede ir evolucionando de manera que sus genes ya no sean compatibles con los de otras especies y se cree una nueva que solo se reproducirá con organismos como el.

Laselección sexual:
La selección sexual la podríamos definir como el componente de la selección natural que actúa sobre los factores que contribuyen a que un determinado individuo tenga éxito paraaparearse. la eficacia biológica está relacionada no solo con la capacidad de sobrevivir, sino también con el éxito a la hora de reproducirse. Así, un individuo que produzca mucha descendencia aunque viva pocotendrá más eficacia que uno que viva mucho y se reproduzca poco. Esto hace que el atractivo sexual sea un componente muy importante de la selección.


La deriva genética:
La deriva genética o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De como perdio sus vidas el gato
  • Como perdio sus vidas el gato
  • De como perdio sus vida el gato
  • La vida de un gato
  • Como el gato
  • como Guatemala perdió Belice
  • Los gatos comen
  • Como Perdio Guatemala A Belice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS