De Construcci N De La Pr Ctica Pedag Gica

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
1 De construcción de la práctica pedagógica (análisis textual).

En los últimos años he tratado de romper con la monotonía y pasividad en la enseñanza de mis alumnos, tratando de aplicarestrategias de aprendizajes que me permitan realizar un trabajo efectivo en el aula y que mis estudiantes desarrollen su capacidad de comprensión en la resolución de problemas.
Debo reconocer que fui por muchotiempo una maestra tradicional y rutinaria, pero estoy poniendo mucho empeño en aprender nuevas estrategias que me ayuden a mejorar mi desempeño docente.

A partir de mi diario de mi campo y delanálisis de reflexión he podido observar que presento mayor dificultad en mí
Práctica pedagógica las cuales se visualizan en el mapa de deconstrucción. La primera categoría está referida a la forma decómo ejecuto mis clases, es decir, el conjunto de procedimientos y actuaciones con los que busco lograr aprendizajes significativos en mis estudiantes a los que llamaré Estrategia de Enseñanza y lasegunda categoría es la motivación, la cual concibo como la capacidad del docente de mantener la atención de los estudiantes sobre el tema tratado en la sesión de aprendizaje.

La categoría estrategiade enseñanza tiene presente a la subcategoría Resolución de Problemas, que consiste en el proceso que utiliza el conocimiento en una disciplina y la técnica y habilidades de esa disciplina parasalvar el espacio existente entre el problema y su solución, la cual se busca resolver a través de la dinámica de grupo con la participación de los estudiantes.

Durante el desarrollo de la sesión declase, en la motivación, se realizan preguntas para recoger los haberes previos de los estudiantes y ocurrió un caso que describiré. “El alumno Renzo se levanta de sitio y con tono muy fuerte, grita ylevanta la mano con mucha ansiedad, luego de dialogar con él, regresa a su sitio muy molesto” (Diario de Campo Nº 02; líneas 11), con esta actitud observé que me falta trabajar en la motivación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA DE LA PR CTICA PEDAG GICA N 02docx
  • PROPUESTA DE PR CTICA PEDAG GICA
  • INFORME FINAL DE PR CTICA PEDAG GICA II
  • LO SOCIAL Y LO INDIVIDUAL EN LA CONSTRUCCI N PEDAG GICA
  • PROPUESTA DE PR CTICA PEDAG GICA N 02
  • Direcci N Estrat Gica Pr Ctica
  • La Programaci N De La Ense Anza Como Eje Organizativo De La Pr Ctica Pedag Gica Resumen
  • Articulaci n pedag gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS