De Coqumbo Soyyyyyyyyy Porfinn Terminadoo

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Introducción:
En el siguiente trabajo presentaremos datos estadísticos de la región de Coquimbo recabados durante el censo del año 2002, estos relacionados principalmente con las características demográficas de la ciudad: su población, vivienda y actividad económica. A demás se incluirá el plan regulador de la ciudad respectiva.
Es a raíz de la información obtenida que procederemos a analizarlos cambios que han surgido en Coquimbo y a que se deben estos.
Evolución demográfica de Coquimbo a partir de mediados del siglo XX.
Según el informe regional, realizado por la Biblioteca del Congreso Nacional, de la ciudad de Valparaíso, el año 2002 Al analizar el crecimiento experimentado por el país para el periodo 1992-2000 (13,95%), se aprecia que las regiones de mayor crecimientocorresponden a Atacama, Aisén, Tarapacá, Metropolitana y Coquimbo, con hasta 5 puntos más que el promedio nacional. El resto de las regiones tiene un crecimiento menor que el del país. Particularmente bajo es el crecimiento en la región de Maule, lo cual podría ser el reflejo de la existencia de una menor población en edad fértil y/o una elevada tasa de emigración.
Junto a la relativamente alta tasade crecimiento en la región de Coquimbo, se observa una marcada alzas en su población rural y un leve aumento en su índice de masculinidad
El crecimiento poblacional de Coquimbo entre los años 1982 – 2002 fue de 183.254 habitantes
De la zona urbana hubo un crecimiento de 161.773 habitantes, mientras que de la zona rural el crecimiento fue de 21.481 habitantes.
Este crecimiento se debe a lamayor esperanza de vida, ya que el índice de natalidad, como término medio se mantiene, la mortalidad al descender produce un aumento de la población.
El hecho de que las fuentes de alimentos, el agua potable y la salud pública estén al alcance de la mayor parte de la población ha dado como resultado una mayor longevidad.
A esto hay que unirle los avances en la PRODUCCIÓN de alimentos, losderivados del fenómeno de la GLOBALIZACIÓN
La mayor parte de la población de Coquimbo según edades esta entre los 15-65 años.
Según el censo del 2002 Coquimbo tiene un total de 603.210 habitantes de los cuales 143.899 viven en un sector urbano, y 48.702 en un entorno rural, la población urbana alcanza el 93% del total de la población comunalEl crecimiento más espectacular en la agricultura regional seobservó en el rubro frutal.
La comuna posee a lo largo de su costa numerosas caletas de pescadores, las que además son conocidas como hermosos balnearios por la calidad de sus playas de aguas tranquilas, como es el caso de Tongoy y Guanaqueros. También se han instalado en la última década numerosos resorts en la costa, como es el caso de Las Tacas y Puerto Velero. A lo largo de sus playastambién se pueden encontrar
Numerosos campings y áreas de recreación, los que reciben una gran carga de gente en época estival.
Al crecer las ciudades, crecen también las necesidades de sus habitantes, y una de ellas es dar solución a los desechos que se producen y que a la vez van en aumento. La comuna de Coquimbo posee en su territorio, en el sector El Panul un relleno Sanitario que recibe losresiduos sólidos domiciliarios de las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Paiguano. Aunque se encuentra cumpliendo la normativa sanitaria, existen quejas de los vecinos por malos olores; y el factor que estaría incidiendo en el hecho es que la dirección de los vientos predominantes apunta hacia sectores residenciales.
Cambios en la estructura de Coquimbo (uso de suelos y construcción en altura)Unas de las más llamativas construcciones en altura de Coquimbo es la cruz del tercer milenio, es un monumento ubicado en el cerro. Su construcción fue iniciada en 1999 y terminada el 2001, aunque la obra gruesa fue inaugurada por el presidente Ricardo Lagos el 5 de mayo de 2000.
La obra, que consta de tres niveles, posee 93 metros de altura y se encuentra 197 metros sobre el nivel del mar. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Los Volcanes Terminadoo
  • ANALISIS DE ARTICULOS NOLA PENDER TERMINADOO
  • Da Os Mecanicos En Frutos Informe Terminadoo
  • Ensayo Embarazo Terminadoo 110601003205 Phpapp02

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS